Abascal no descarta una moción de censura y vaticina una España «con más multas y parados que test»
El presidente de Vox asegura que «hemos tenido que sufrir su gestión, pero estamos a tiempo de impedir el desastre que han provocado»
El presidente de Vox , Santiago Abasca l, no ha descartado este miércoles, durante su intervención en el Pleno para la prórroga del estado de alarma, presentar una moción de censura contra el Gobierno de Pedro Sánchez y ha vaticinado que, si no se marchan, «España acabará la primavera con más multas y parados que test».
A juicio del líder de esta formación política, «mantener el estado de alarma con este presidente, ni salva vidas, ni empleos, lo que le salvaría sería un cambio de Gobierno. Ustedes se aferran al estado de alarma como el que lo necesita para otras cosas, especialmente su vicepresidente».
Abascal volvió a anunciar su voto en contra porque «nuestro voto no va a poner la suerte de los españoles en vuestras manos, aunque tuviéramos que desaparecer como partido. Hemos tenido que sufrir su gestión, pero estamos a tiempo de impedir el desastre que han provocado».
El presidente de Vox inició su intervención con un ataque contra Pablo Iglesias en respuesta a las duras críticas que hace una semana realizó contra su formación política desde la tribuna del Congreso en respuesta a una diputada, calificando de «inmundicia» y «parásito» a Vox.
Por ello, le pidió que «abandone el odio histórico de la izquierda a los homosexuales» y que en Vox «no despreciamos a nadie por su tendencia sexual». A Iglesias, siguió diciendo, «le produce asco nuestro himno, nuestra bandera y nuestro Rey». Finalmente, le dijo que no les va a «amedrentar con sus formas de matón», de las muertes en las residencias de mayores.
«Abusando del poder»
Ya entrando en el tema del debate en el Congreso, acusó a Sánchez de querer «tener como rehenes a los españoles», afirmando que «como este Gobierno no va a sumir su responsabilidad, no descarto que sea necesaria una moción de censura, aunque solo sea para que los españoles sepan, con nombres y apellidos, quienes son los diputados que quieren el mantenimiento y la continuidad de este Gobierno ruinoso que está abusando del poder».
Abascal afirmó que el Gobierno español es el «hazmerreír de la prensa internacional» que no publica los datos de fallecidos «porque no se los cree» y rechazó que vayan a «mendigar» dinero a Europa. En este sentido, señaló que «no queremos rescate, los españoles sabemos rescatarnos a nosotros mismos».
Finalmente, Abascal que va a convocar manifestaciones en coche por las principales ciudades portando banderas de España.
Noticias relacionadas