El Tribunal Supremo devuelve el caso de los ERE al juzgado de Alaya
Declara su incompetencia para juzgar a los ex altos cargos de la Junta de Andalucía al no haber ya aforados
El Tribunal Supremo ya no es competente para investigar el caso ERE en la vertiente que afectaba a los aforados. En un auto notificado este jueves el Alto Tribunal declara su incompetencia para la instrucción y el enjuiciamiento de la causa tras la renuncia al escaño del Congreso de José Antonio Viera , el único imputado en el procedimiento seguido en el Supremo que mantenía su aforamiento.
De esta forma, remite las actuaciones al Juzgado de Instrucción número 6 de Sevilla para su unión a las diligencias previas que allí se siguen para la investigación de los mismos hechos.
El 13 de noviembre de 2014 el Supremo acordó declarar su competencia para la instrucción del caso respecto de los entonces aforados Manuel Chaves, José Antonio Griñán, José Antonio Viera, Gaspar Zarrías y Mar Moreno (respecto de esta última se dictó posteriormente auto de sobreseimiento).
Chaves, Griñán y Zarrías renunciaron a sus escaños en las Cortes antes que Viera. El caso fue remitido al Supremo por la juez Mercedes Alaya en agosto de 2014.
Noticias relacionadas