Manos Limpias debe abonar 4.000 euros de fianza para seguir con la querella contra Monedero
El sindicato acusa de al número tres de Podemos de integración en organización criminal y delitos societarios contra la Hacienda Pública y falsedad documental
![Manos Limpias debe abonar 4.000 euros de fianza para seguir con la querella contra Monedero](https://s2.abcstatics.com/Media/201502/18/monedero-efe-a--644x362.jpg)
La titular del Juzgado de Instrucción número 45 de Madrid ha impuesto a Manos Limpias una fianza de 4.000 euros para poder seguir adelante con su querella contra el número tres de Podemos , Juan Carlos Monedero, a quien el sindicato acusa de integración en organización criminal y delitos societarios, contra la Hacienda Pública y falsedad documental si quiere dar continuidad a su acusación.
La resolución notificada este miércoles, de la que Manos Limpias ha informado mediante nota de prensa, insta además al secretario general de la organización, Miguel Bernard, a comparecer el próximo 3 de marzo ante el Juzgado para ratificar su querella .
La decisión del Juzgado de Instrucción número 45 de Madrid supone un paso más en los trámites habituales tras la presentación de una querella, después de que el pasado lunes se conociera que la juez había incoado lo que se denomina «diligencias indeterminadas» y solicitado a Manos Limpias la presentación del poder especial necesario para ejercer la acción popular.
Todos estos trámites son los habituales y previos a la decisión de la juez respecto a la admisión o no a trámite de la acción contra Monedero. Además, aún falta conocer el dictamen de la Fiscalía al respecto.
En su querella, Manos Limpias acusa a Monedero de constituir un «pieza fundamental en el reparto de roles» de la productora de Pablo Iglesias, Asociación Cultural Producciones con Mano Izquierda.
Defiende que la productora cuenta con una estructura característica de las organizaciones criminales, dado que, a través de ella, se facilita «la comisión reiterada de delitos» y cuenta con un «reparto diferenciado de funciones».
Así, Monedero -dice el colectivo- «era el encargado de gestionar las relaciones institucionales, económicas y financieras de la antedicha asociación sin ánimo de lucro, desempeñando un papel de dirección, gestión y coordinación junto con otros colaboradores».
Noticias relacionadas
- La fundación CEPS sacaba divisas en un mes y los empresarios españoles tardaban tres años
- Alberto Montero, el expresidente de CEPS que concedió la polémica beca a Errejón
- Monedero promete explicar con «papeles» sus trabajos para varios gobiernos latinoamericanos
- Pablo Iglesias llama «traidores» a quienes «privatizan y destruyen los servicios sociales»
- Chávez pagaba 7.000 euros al mes por cada asesor de la fundación CEPS
- Los vínculos de Podemos y el chavismo
- Monedero, en 2011: «Las empresas españolas ganan mucho dinero en Venezuela»
- Un juzgado de Madrid investigará la querella de Manos Limpias contra Monedero