Terrorismo

La Audiencia condena a 30 años al etarra Carasatorre por matar a un jefe de la Policía

Es responsable de un delito de atentado por el citado asesinato y de otros dos de utilización ilegítima de vehículo de motor

La Audiencia condena a 30 años al etarra Carasatorre por matar a un jefe de la Policía efe

Servimedia

La Audiencia Nacional ha condenado a 30 años de prisión al etarra Juan Ramón Carasatorre por el asesinato en 1995 del inspector jefe de la Policía Nacional en San Sebastián Enrique Nieto. El pasado julio, Carasatorre fue condenado a 29 años de prisión por la muerte de un militar.

La sentencia considera a Carasatorre responsable de un delito de atentado por el citado asesinato y de otros dos de utilización ilegítima de vehículo de motor por el que le impone cuatro meses de arresto mayor, una multa de 6.010 euros y la privación de carné de conducir por seis años.

Además, establece la prohibición de que el etarra se acerque a los familiares próximos de Nieto, a sus domicilios, a su lugar de trabajo o a los lugares que frecuentan en su vida diaria, estableciendo la distancia mínima en 200 metros durante cinco años a partir del cumplimiento de la pena de cárcel.

Carasatorre tendrá que pagar una indemnización de 300.506 euros a los herederos de Enrique Nieto de manera solidaria y conjunta con los ya condenados por ese mismo asesinato, Valentín Lasarte y Francisco Javier García Gaztelu.

La Audiencia condena a 30 años al etarra Carasatorre por matar a un jefe de la Policía

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación