Rivera presenta su plan de I+D junto a la exministra Garmendia

Garicano: «Nuestras preocupaciones y las suyas sintonizan muy bien»

Albert Rivera, al inicio del mitin en Vistalegre ISABEL PERMUY

VÍCTOR RUIZ DE ALMIRÓN

Durante toda la campaña electoral Albert Rivera viene insistiendo en que estaría dispuesto a liderar un Gobierno que estuviese integrado por personalidades de la sociedad civil e incluso de otros partidos políticos. «No voy a pedir el carnet de Ciudadanos a ninguno de mis ministros».

Todavía no ha llegado al Congreso pero el líder de Ciudadanos está intentando rodearse bien para trasladar la imagen de que el suyo es un proyecto avalado por la experiencia de profesionales de prestigio, para combatir las críticas que llegan desde el PP y el PSOE refiriéndose a la bisoñez y a la inexperiencia en la gestión de Ciudadanos.

Precisamente en las filas socialistas no agradará mucho la imagen que tendrá lugar pasado este mediodía. Albert Rivera y su responsable de Economía, Luis Garicano, presentan las propuestas del partido en materia de economía del conocimiento e I+D+i en un evento en el que intervendrán el propio Garicano y la exministra Cristina Garmendia, que ocupó la cartera de Ciencia e Innovación en el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero entre abril de 2008 y diciembre de 2011.

Fuentes de la formación naranja quisieron ayer ser muy prudentes sobre la participación de Garmendia, negando que se tratase de una incorporación al partido, y asegurando simplemente en que se la ha invitado a participar «y ella ha aceptado». No obstante, a tan solo seis días de las elecciones del 20-D, el mensaje político que se traslada es muy potente, más cuando el PSOE ya ha sufrido fugas de personas de su entorno tanto hacia Podemos como hacia Ciudadanos. En declaraciones a este diario Garicano valoraba que Garmendia «combina la investigación de primera línea, el emprendimiento y la actividad como independiente en política. Nuestras preocupaciones y las suyas sintonizan muy bien ».

Desde el entorno de Rivera destacan que el mensaje es la «apuesta por el talento». Es obvio que el acto tiene la intención de mandar un mensaje político, una vez que el partido ya había presentado todo su programa hace dos semanas. Aunque no se pretenda vender como un fichaje, es incuestionable la importancia que el partido le concede, ya que el acto no se conoció hasta ayer y obligó a Rivera a suspender un acto esta mañana en Salamanca.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación