Vox se lanza a por los más de 200.000 nuevos votantes mayores de 18 años
Consideran que son un potencial de crecimiento para esta formación política a meduo y largo plazo
Elecciones generales en directo
Albert Rivera dimite tras la debacle de Ciudadanos
A tres días de las elecciones generales, Vox no quiere ningún tipo de triunfalismo en sus filas y recela de todas las encuestas que se han publicado hasta ahora. Su presidente, Santiago Abascal, continúa su periplo por España, llenando los recintos donde se celebran sus mítines, con grandes colas en la entrada de gente que no puede acceder.
Pero esta circunstancia no es determinante, a juicio de algunos dirigentes nacionales. En las anteriores elecciones también reventaron los actos electorales y el resultado final, aunque fue un éxito pasar de 0 a 24 diputados , se percibió como un pinchazo respecto a las expectativas que se habían generado. En este ocasión, fuentes de esta formación política consideran que los sondeos son demasiado optimistas, inflados a conciencia , y ya consideran un éxito llegar a los 40 diputados.
Por ello, Abascal fue muy explícito en el mitin en Dos Hermanas (Sevilla), bastión del socialismo andaluz en el que congregó a unas cinco mil personas, al pedir no «trastornarse» con las encuestas e insistió en que «no nos vengamos arriba. Esto va a ser una batalla larga» . En este proyecto a medio y largo plazo, Vox ha puesto su mirada en un sector de la población donde cada vez está calando más su mensaje: los jóvenes.
Futuro del partido
A estas elecciones concurren 226.771 jóvenes que han cumplido 18 años en estos últimos seis meses. En una gran parte de ellos se ha centrado Vox en esta campaña. Son unos posibles votantes que se mueven fundamentalmente por las redes sociales, donde esta formación política tiene una gran presencia. La esperanza en captar este voto de gente joven es lo que les lleva a mantener su confianza en el futuro de este proyecto, junto a la percepción de estar atrayendo a votantes de izquierda. Los jóvenes son un potencial de crecimiento a medio y largo plazo.
En la recta final de la campaña, Santiago Abascal viajó ayer a Valencia, donde coincidió con el presidente del Partido Popular, Pablo Casado . Por la mañana, en una entrevista en la Cope, el presidente de Vox volvió a reclamar al Gobierno de Pedro Sánchez que adopte «cualquier medida constitucional» para que las elecciones se puedan celebrar con normalidad en Cataluña y se eviten altercados para impedir el acceso a los colegios electorales.
Precisamente, y en relación al rechazo que genera Vox en algunos sectores de la izquierda, ayer resultó agredida la candidata en Vizcaya, Nerea Alzola , en una caseta instalada en Sestao, donde fue pateada y recibió puñetazos en el estómago. Abascal responsabilizó a El país, al que ha vetado en sus convocatorias de prensa, el PNV y Pedro Sánchez por alentar un clima hostil contra su partido.
Noticias relacionadas