C's insiste en un gobierno con el PP pero sin Mariano Rajoy
Según ha declarado Rivera durante la campaña, si Mariano Rajoy está en el Ejecutivo, no lo apoyarían ni con sus votos ni con su abstención
![Albert Rivera durante un mitin en Valencia](https://s3.abcstatics.com/media/elecciones/2016/06/20/52906562-k8KG--620x349@abc.jpg)
Gran coalición
Es la opción favorita de Rivera: la alianza del «bloque constitucionalista», con PP, PSOE y Ciudadanos, aunque sin dirigentes que estén «bajo la sombra de la sospecha de la corrupción». Según ha declarado Rivera durante la campaña, si Mariano Rajoy está en el Ejecutivo, no lo apoyarían ni con sus votos ni con su abstención. Juan Carlos Girauta también amplió el veto a Soraya Sáenz de Santamaría o a María Dolores de Cospedal, aunque explicó que hay otras personas válidas en el PP como Casado, Cifuentes o Núñez Feijóo.
Podemos y PSOE
Rivera descarta la idea de Sánchez de formar un gobierno entre PSOE, Podemos y C’s ya que considera que su partido es incompatible con el de Iglesias. Rivera, de hecho, lleva varios días reclamando a Sánchez que aclare por cuál «bloque» se decanta. Rivera argumenta su rechazo a Podemos en base a las múltiples diferencias políticas entre ambos. El candidato descataca «el referéndum de independencia en Galicia, País Vasco o Cataluña» que quiere la formación de Iglesias, así como sus propuestas para «subir los impuestos a la clase media o salir del euro».
Reeditar pactos
Rivera ha insistido en los últimos días en que no hay garantizada una reedición del pacto con el PSOE, pero también ha dicho que este, con la abstención del PP, habría sido una opción. Ahora para C’s habría que empezar desde cero en función de los resultados del 26-J. Aunque es un escenario poco probable, Rivera también ha apuntado que, de haber obtenido un 1% más de votos el 20-D, hoy habría un gobierno con el PP.
Noticias relacionadas