Casado propone un Plan España para devolver la concordia en una Cataluña «arruinada por el procés»
En el Foro ABC, el presidente del PP pregunta a Sánchez cómo quiere ser presidente «si no cree en España» como nación
Elecciones genearles, sigue el recuento de votos en directo
Participación elecciones generales: cae cuatro puntos a las 18:00 de la tarde
El presidente del PP, Pablo Casado, ha anunciado hoy, en el Foro ABC, un «Plan España» para Cataluña , que tendrá como objetivo esencial recuperar afectos y devolver la concordia y la convivencia a una tierra «arruinada por el procés». En la agenda que propone Casado se incluye un reforzamiento del Estado y varias reformas legales para evitar un nuevo desafío independentista y para garantizar el cumplimiento de la Constitución y de la ley.
[ Así hemos contado en directo el Foro ABC con Casado ]
A pocas horas de que comience la campaña electoral , más corta que las habituales al tratarse de una repetición, Casado mantiene un tono moderado, pero a la vez hoy se ha mostrado contundente sobre todo al hablar de Pedro Sánchez y su falta de respuesta ante la violencia y el incumplimiento de la ley en Cataluña.
En el coloquio que ha moderado Juan Fernández-Miranda , Casado ha advertido de que Sánchez ha planteado este 10 de noviembre como un «plebiscito» , y por tanto si pierde deberá dimitir de forma inmediata.
Sánchez «no es de fiar»
Casado ha dejado bien claro hoy que su único adversario es Sánchez . Ni siquiera ha mencionado a Albert Rivera o a Santiago Abascal, aunque sí ha defendido la unidad de voto no solo del centro-derecha, sino de todos aquellos españoles, incluso del PSOE, que quiere hacer frente a la crisis económico, al desafío territorial y al bloqueo.
El líder del PP se ha preguntado cómo quiere Sánchez ser presidente del Gobierno si «no cree en España» como nación, y se dedica a defender la «plurinacionalidad». Casado ha acusado al candidato del PSOE de no ser una persona «confiable», ya que ha traicionado a Susana Díaz, a Albert Rivera, a Pablo Iglesias y a Mariano Rajoy, a quien le presentó una moción de censura tras pactar el 155.
Revolución fiscal
El presidente del PP ha destacado una de sus grandes propuestas, como es la revolución fiscal , con una bajada «histórica» y general de impuestos. Y se ha detenido en las reformas que plantea para Cataluña, para que se cumpla la ley y para devolver la concordia y la convivencia a esa Comunidad.
Casado defiende un «reforzamiento institucional» a largo plazo. Para ello, y para poner en marcha un «Plan España» en Cataluña, propone reforzar la sociedad civil en todos los ámbitos, en los medios, en la universidad, en la cultura y en las ONG que no enarbolen «el discurso del odio independentista». «La sociedad civil debe desembarcar para que haya concordia y convivencia, y debemos apoyarlos».
El líder del PP está dispuesto a poner «todos los recursos económicos que hagan falta» con ese fin. «Hay que actuar, porque es el mayor problema político de España », ha avisado.
A su juicio, Cataluña «se ha roto en mil pedazos, no solo con una cicatriz». «Hay que recomponer lo que se ha roto, con mucha presencia. Me comprometo si soy presidente del Gobierno a estar una vez por semana en Cataluña , con todos mis ministros», ha asegurado.
Casado ha subrayado que el PP está preparado para poner en marcha una agenda «para la mayoría» . «Hace falta alguien que tenga el coraje para implantar todas estas reformas desde el principio, con el programa y las ideas que son urgentes e inaplazables para una nación de cinco siglos de historia, que no va a ser reducida a un pie de pagina en la historia negra del independentismo».
El líder del PP ve a Sánchez totalmente desbordado en Cataluña, y le ha exigido que rompa de forma urgente todos sus pactos con los independentistas , que son los que le auparon a La Moncloa en la moción de censura de 2018.
Noticias relacionadas