Albert Rivera se centra ya en un debate marcado en rojo por Ciudadanos

Inés Arrimadas, al frente de la caravana electoral hasta el martes

Elecciones generales en directo

Albert Rivera dimite como presidente de Ciudadanos

El presidente de Ciudadanos acorraló a Pedro Sánchez en el último debate con un ejemplar de su tesis doctoral ABC
Juan Casillas Bayo

Juan Casillas Bayo

Esta funcionalidad es sólo para registrados

El 21 de diciembre de 1983, la Selección española de fútbol se clasificó para la Eurocopa del 84 con una remontada histórica. Necesitaba once goles de diferencia con su rival para conseguir el pase y goleó por 12-1 a Malta. Con ese espíritu apeló ayer Ciudadanos (Cs) a sus votantes al iluminar la pantalla gigante instalada en su sede nacional recordando la efeméride. «Remontada en marcha» , suscribió el partido.

Los liberales son conscientes de que deben dar un vuelco a los sondeos -que pronostican una pérdida de hasta cuarenta escaños - y para ello confían en convertir el debate a cinco de mañana en su particular gol de Señor. El candidato de Cs, Albert Rivera , ayer despejó su agenda para conceder alguna entrevista a medios de comunicación y hacer algo de deporte. Según fuentes de su equipo, desde hoy preparará el debate a fondo en la sede de Cs.

Lo hará con su jefa de Gabinete y su jefe de prensa, y con su equipo de campaña al completo: José Manuel Villegas , Fernando de Páramo , Marina Bravo y Carlos Cuadrado . Esta vez Cs no ha alquilado ningún plató, sino que preparará la sede para entrenar a Rivera para una cita clave. Aun así, el presidente de Cs aprovechará los parones para nadar y hacer algo de «spinning».

En el partido ven fundamental el debate televisivo para movilizar a su electorado y convencer a sus indecisos para decantarse por Cs. Son conscientes de que según el CIS solo el 34 por ciento de sus electores garantiza que repetirá su voto , pero también de que la anterior campaña casi la mitad de sus votantes les eligió la última semana y ocho de cada cien el último día.

La ventaja respecto a otros partidos, sostienen en Cs, es que cuentan con Inés Arrimadas , que genera «casi tanta expectación» como Rivera. Ella tomará el mando hasta el martes. Estuvo ayer en Tarragona, irá hoy a Hospitalet y mañana, a Barcelona.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación