ENCUESTA GAD3 PARA ABC
El 80 por ciento admite que el debate no le influyó
El 14,8 por ciento asegura que le ayudó a confirmar su voto
Dos de cada tres españoles siguieron el único debate electoral entre los cuatro principales candidatos, el lunes pasado por televisión, según la encuesta de GAD3 . Los datos de audiencia indican que el debate tuvo una audiencia media de 10,5 millones y una cuota de pantalla del 57 por ciento en las 17 cadenas donde fue emitido.
El 37,2 por ciento siguió «la mayor parte» del programa de televisión, que enfrentó a Mariano Rajoy, Pedro Sánchez, Albert Rivera y Pablo Iglesias. El 27,7, por ciento lo vio «solo un rato» y el 34,3 por ciento reconoce que no vio nada.
«¿Le ha ayudado a la hora de decidir sobre su voto?» . En las respuestas a esta pregunta se comprueba que el debate pudo ser uno de los hitos de la campaña electoral, pero en absoluto resultó decisivo. Así, ocho de cada diez encuestados aseguran que no les influyó nada en su voto.
Un 14,8 por ciento afirman que sí, que el debate les ayudó a confirmar el voto que ya tenían decidido. Esa respuesta es más alta entre los votantes del PP y de Ciudadanos, que se reafirmaron en mayor medida que el resto a la hora de seguir el enfrentamiento de los cuatro candidatos. El 23 por ciento de los electores de Ciudadanos contestan que el debate les ayudó a confirmar su voto, lo mismo que el 22 por ciento de los electores del PP. Sin embargo, solo el 9 por ciento de los votantes del PSOE aseguran que después de ver el debate tienen su voto más firme. Entre los votantes de Podemos, el debate reafirmó la posición del 13 por ciento.
Hay un insignificante 0,7 por ciento del total que aseguran que el debate les ayudó a cambiar su voto ante las elecciones del 26-J.
Noticias relacionadas