Elecciones 2016
Rajoy llama a «concentrar el voto moderado en el PP» porque «si lo dividimos, gana Podemos»
Pide ayuda a los electores porque si los apoyos van a otros partidos moderados, como Ciudadanos, «se acaban aprovechando los malos»
«Vamos a ganar las elecciones, no os quepa ninguna duda», ha reiterado un Rajoy eufórico y muy animado en esta campaña, con la confianza del que sabe algo que los demás ignoran. La actitud del PP, si los resultados son los mismos, será idéntica a la del 20-D: proponer el pacto constitucionalista. Y si no sale, Rajoy quiere gobernar en solitario , como el partido más votado.
El líder popular cree que existe realmente la posibilidad de que gobierne Podemos. Por eso ha avisado de nuevo: «si las elecciones salen como no deben salir, hay un riesgo cierto para la economía española». Y ha repetido su llamamiento a los votantes para que vayan a las urnas. Quiere concentrar en el PP el voto del centro , «de los moderados»; porque «cuanto más se concentre, más diputados tendremos nosotros, y si dividimos el voto, los tendrá Podemos». Si el voto moderado se divide, insiste, «se acaban aprovechado los malos» . Es, afirma, la opción «más eficiente y más inteligente».
«Estas batallas nadie las gana en solitario », ha advertido Rajoy, para referirse al valor de sus equipos pero, sobre todo, para insistir a los asistentes en la necesidad de que vayan a votar, todos ellos y también sus más cercanos. Como el líder popular recuerda en cada mitin, cuentan todos los votos, y el PP necesita del primero al último: «Os pido ayuda y os pido que se lo digáis a todo aquel al que podáis decírselo».
En la tierra canaria donde recala este sábado la caravana popular , el candidato se ha comprometido a mantener las políticas que facilitan la vida en las islas, a mejorar la conectividad con la Península —por aire y por mar—, y a defender sus particularidades y sus intereses en la pesca, la agricultura y el turismo.
Los populares luchan por mantener sus resultados en las Islas Canarias, aunque el CIS advierte la posibilidad de algunas variaciones . De los 15 diputados totales por canarias, el PP cuenta con 3 en Las Palmas y 2 en Tenerife, y según el último barómetro publicado por el CIS el PP podría perder uno en Las Palmas y ganar uno en Tenerife. De ahí que los esfuerzos de Rajoy -que ha visitado las dos islas- sean las de reforzar los apoyos que pudieran perderse en la primera de estas islas, y en ganar votos para conquistar ese tercer diputado en la segunda.
Noticias relacionadas