Elecciones Gallegas 2020

Lastra sitúa a Feijóo detrás de los «palos en las ruedas» de Casado

Caballero trata de disipar cualquier duda de ser terceros al ser el único cambio «posible»

Caballero y Lastra, en Ferrol EFE/KIKO DELGADO

David Gómez

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Continúa muy activa la conexión Madrid-Santiago de la que está tirando el PSOE en esta campaña de las gallegas. En el caso de ayer se produjo en Ferrol la visita de la vicesecretaria general del PSOE y portavoz del partido en el Congreso, Adriana Lastra, que habló de la situación vivida en el Parlamento en los últimos meses, donde la derecha puso «palos en las ruedas» al Gobierno a la hora de luchar contra la pandemia. Y detrás de esos palos que ponía el líder popular, Pablo Casado, la asturiana sitúa al propio Alberto Núñez Feijóo.

«La derecha se ha aliado con la crisis sanitaria para derrocar al Gobierno. Detrás de cada decisión de Casado estaba Feijóo aplaudiendo con las orejas, estábamos intentando sacar cada 15 días el estado de alarma, Casado nos ponía palos en las ruedas y decidió no apoyarlo más. Sin estado de alarma habría movilidad. [...] Libertad sí, pero libertad para contagiar no. Y de repente el PP decidió que era más importante derrocar al Gobierno que parar la pandemia », señaló desde Ferrol la socialista.

Además, Lastra citó un argumento típico de Caballero: que Feijóo se parece al exalcalde de Madrid y ministro de Justicia Alberto Ruiz Gallardón. Le recuerda a él, dice Lastra, porque «era el progresista del PP cuando era alcalde y después vino a por los derechos de las mujeres». «Buenas palabras pero ningún buen hecho» , destacó la portavoz parlamentaria del partido.

La movilización fue otra de las claves de su discurso, al igual que en el de Caballero. Frente a una derecha a la que solo le importa «envilecer la política y que no le importa un pito nada más que ellos mismos y mantenerse en el poder», el PSOE propone que todos vayan a votar frente a «algunos» que «van a jugar a que la gente no vaya a votar». Mandó un saludo a la gente de A Mariña , a la que le aseguró que «vamos a salir todos juntos de esto». Por su parte el candidato del PSdeG insistió en que no parece que se den las garantías para celebrar una votación el domingo en la costa de Lugo.

Caballero dejó, por lo demás, un recado indirecto a todos aquellos que vaticinan que el BNG podría asaltar el liderazgo de la izquierda y que el PSOE quede tercero por segunda vez consecutiva en unas gallegas. «Somos el único cambio posible para la Galicia que vivimos, no hay otro cambio posible que el liderado por el PSdeG», avanzó, pidiendo el voto a los que les «espanta» ver a Casado o les preocupa la entrada de Vox en O Hórreo. «Sabemos gobernar, lo mostramos en concellos, Diputaciones y el Gobierno de España», del que está «orgulloso» y del que valoró sus medidas y, en general, que una fuerte crisis como la actual, «no está conllevando una crisis social de igual dimensión porque hay un Gobierno que defiende a la gente», con ERTE, ayudas a autónomos o el Ingreso Mínimo Vital, muchas de ellas, por cierto, con fuerte presencia de las carteras de Unidas Podemos. « Somos la casa común en la que la mayoría de los gallegos se sienten confortables », insistió, mensaje esta vez al centro, para recuperar a votantes de Feijóo. Quedan cinco días para los comicios y comprobar si ese cambio por la izquierda es posible.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación