Elecciones gallegas 2020

«Dicho, hecho, Feijóo»: la campaña que refleja sus «cumplimientos» y «el valor de su palabra»

El PPdeG lanza una batería de casi 50 vídeos que ponen en valor la «seriedad» del candidato en su gestión al frente de la Xunta

Alberto Núñez Feijóo, este domingo en un acto electoral en una explotación agraria en Trazo (La Coruña) EFE
Pablo Pazos

Pablo Pazos

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Ya se avanzó desde las filas del PPdeG que la del 12-J sería una campaña electoral «diferente», más «audiovisual» y «digital», con preponderancia de las retransmisiones en directo (YouTube) y apoyo en las redes sociales. Las restricciones que impone la pandemia de coronavirus obligan. Adiós a los mítines con miles de personas. Pero en absoluto óbice para llegar a los hogares de los gallegos. Solo cambia la fórmula, y la última iniciativa de los populares, «Dito, feito, Feijóo» («Dicho, hecho, Feijóo») es una muestra más.

Esta campaña audiovisual busca hacer hincapié en una de las grandes bazas del candidato a la reelección: su gestión durante once años al frente de la Xunta. « Destacar los cumplimientos del presidente y el valor de su palabra y de sus compromisos con los gallegos», especifican, como objetivo, desde el PPdeG en una nota informativa. ¿Cómo? Con casi 50 vídeos que se irán difundiendo a través de la página web de Feijóo y en sus redes sociales. «Representa la relevancia que tiene» para él «la seriedad a la hora de hacer declaraciones públicas».

Amplía el secretario general del PPdeG, Miguel Tellado, que esta campaña «simboliza la forma que tiene» Feijóo de «entender la política» , y remarca que es «una persona que aspira a obtener de nuevo la confianza de los gallegos no solo por lo que aún puede hacer por Galicia, sino también por lo que ha hecho hasta ahora». «Una persona que cuando habla no antepone la sonoridad de un titular al respeto a la verdad y al rigor, que ecapa de frases vacías y de la política efímera», añade el número dos de los populares gallegos.

Tellado apunta que las piezas audiviosuales recogidas bajo la campaña «Dito, feito, Feijóo» evidencian la «especial relevancia» que otorga quien aspira a una cuarta mayoría absoluta a la «palabra dada y a la formalidad» . Condiciones, hace hincapié el dirigente popular, «más necesarias que nunca» ante las condiciones generadas por la pandemia de coronavirus y sus consecuencias económicas y sociales.

En piezas ya difundidas se recogen declaraciones de Feijóo en ámbitos como el educativo o el rural, contrastadas con acciones impulsadas posteriormente desde la Xunta , para refrendar que, apunta la campaña, del «dicho» se pasa al «hecho».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación