Elecciones gallegas 12-J

Caballero invita a «pasar página al proyecto agotado de Feijóo» y promete «una campaña en positivo»

El candidato socialista se conjura junto a su partido para revertir las encuestas, que de manera unánime lo sitúan sin opciones para presidir la Xunta: «El cambio es posible si todos los progresistas van a votar»

Caballero, durante la pegada de carteles en Santiago, junto al alcalde Sánchez Bugallo MIGUEL MUÑIZ

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Con el disgusto del CIS todavía en el cuerpo , Gonzalo Caballero ha iniciado oficialmente la campaña electoral hacia el 12-J con ala tradicional pegada de carteles en Santiago de Compostela, arropado por el alcalde Xosé Sánchez Bugallo, y su número dos por La Coruña, Noa Díaz, edil en el consistorio capitalino. El aspirante socialista ha proclamado que su partido «tiene la fuerza para ganar y gobernar Galicia», y recordó como el PSdeG fue capaz de derrotar por primera vez al hegemónico PP gallego en las pasadas generales . Tras las municipales donde más de la mitad de la población de Galicia tiene un alcalde socialista, la «última pieza» para «construir el progreso y un futuro de oportunidades» para la Comunidad es «que haya un presidente socialista».

«Hay que pasar página al proyecto agotado» de Feijóo «que no aporta nada positivo para Galicia en este momento», animó Caballero, «el próximo 12 de julio nos jugamos el futuro de Galicia entre el PP y un PSdeG que va a liderar la mayoría de progreso que necesitamos en Galicia».

El candidato del PSdeG-PSOE, al que las encuestas no sonríen, subrayó que la reconstrucción de Galicia tras la crisis social y económica provocada por el coronavirus no puede hacerse «con recortes, retrocesos en derechos, privatizaciones y supresión de servicios públicos». «Con todo el ánimo y la ilusión», Caballero exhortó a los suyos a protagonizar «una campaña en positivo» que traslade al conjunto de la ciudadanía «que tenemos un proyecto que no va contra nadie, sino a favor de que Galicia avance».

Voltear las encuestas

Por la mañana, durante un acto junto a los cabezas de lista del PSdeG a estas autonómicas, Caballero no ocultó la contrariedad de las encuestas que no le son favorables, pero mostró su confianza en la capacidad de su partido para «dar la vuelta a los pronósticos» y poder formar gobierno en Galicia tras el 12 de julio. Para agarrarse a algún dato amable en los estudios de opinión, el líder socialista subrayó que toos ellos afianzan el liderazgo de los socialistas en el bloque progresista y registran un gran número de indecisos, informa Efe. «El cambio en Galicia es posible si todos los progresistas acuden a votar y el PSOE es la casa común del progresismo y el punto de encuentro para esa Galicia de futuro y mejor», añadió.

El desembarco en la Comunidad de integrantes del Consejo de Ministros empieza este mismo viernes , con el titular de Cultura, José Manuel Rodríguez Uribes, que compartirá con Caballero un paseo por las calles de Vigo a las 19 horas —junto al regidor olívico y otros candidatos— y posteriormente participará en el mitin del día en Redondela. Es el aperitivo para la primera visita de Pedro Sánchez a Galicia en esta campaña, que tendrá lugar el sábado al mediodía en Orense. Se le espera en dos fechas más, previsiblemente en La Coruña el siguiente fin de semana y en Vigo en el último día.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación