Sánchez, seguro de que el PSC ganará el 14-F para que Cataluña supere la «década perdida» independentista

«Cualquier posibilidad real de cambio pasa, sí o sí, por Illa y el PSC», asegura el presidente del Gobierno

Pedro Sánchez, este jueves, durante su intervención en el mitin del PSC PSC

D. Tercero

El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, se ha mostrado optimista y confiado en la victoria del PSC y Salvador Illa en las elecciones al Parlamento de Cataluña el próximo 14 de febrero, cuya campaña electoral empieza esta medianoche. Así lo ha expresado en el primer acto junto al candidato en Barcelona: «Vamos a ganar en todas las circunscripciones catalanas».

En un formato totalmente telemático y sin la presencia de periodistas, ni fotógrafos, Sánchez desde la sede del PSC ha respaldado al candidato socialista a presidir la Generalitat, al que ha definido como «generoso», «trabajador», con «sentido del humor», «inteligente», «respetuoso» y «buena persona».

Durante su intervención, el presidente del Ejecutivo ha lamentado la «década perdida» para Cataluña por culpa del independentismo, enmarcándola en el «procés», pero ha señalado que, desde su punto de vista, «la mayoría de los catalanes ha dicho basta, se acabó, esto ya no da de sí» y «anhelan un cambio» , que solo puede liderar Illa.

«El próximo 14 de febrero tendremos a Salvador Illa como próximo presidente de la Generalitat. Cataluña no necesita un buen candidato, necesita un buen presidente. Cualquier posibilidad real de cambio pasa, sí o sí, por Illa y el PSC», ha indicado.

Sánchez también ha aprovechado el acto para recordar que en el último año el Govern catalán ha recibido del Gobierno 21.900 millones de euros en transferencias, cerrando un 2020 con «la mayor» financiación de la historia de la Generalitat.

Por su parte, Illa, antes de la intervención de Sánchez, ha defendido que tras las elecciones autonómicas se tiene que poder «hablar de todo y con todos», porque ha añadido, «hablar no es ceder» sino «reconocer al otro». Y ha añadido: «Cataluña necesita un cambio real, desde la raíz, que ponga enfrente del país a un Govern, que tenga claras y bien enfocadas las prioridades, totalmente opuesto al desbarajuste del actual que no ha traído nada bueno, solo parálisis y sensación de asfixia. Ni un solo logro».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación