Elecciones en Andalucía 2018
Una reunión «secreta» de Moreno con Vox desata la primera bronca entre el PP de Andalucía y Ciudadanos
Juan Marín pide explicaciones por el encuentro del líder popular con el candidato de Vox, Francisco Serrano
La reunión que el presidente del PP andaluz, Juanma Moreno , tuvo el pasado lunes en el Hotel Alfonso XIII de Sevilla con Francisco Serrano , candidato a la Junta por Vox, ha desatado el primer rifirrafe entre el PP y Ciudadanos en la negociación por el Gobierno andaluz.
Juan Marín, líder de Ciudadanos, ha pedido explicaciones al PP ya que ambas formaciones acordaron negociar sólo entre ambas y no meter a ningún otro partido en el posible Gobierno andaluz. Marín se ha mostrado molesto por este encuentro porque lo desconocía.
El encuentro entre Juanma Moreno y Francisco Serrano se produjo el pasado miércoles día 12 de diciembre.
Desde el PP se ha explicado que se trató de una reunión «informal y para conocerse» entre Moreno y Francisco Serrano, «en un sitio público», «con mucha gente y donde incluso les hicieron fotos».
Lo que sí es cierto es que, al margen de este incidente, el PP y Ciudadanos siguen negociando una agenda para el Gobierno del cambio.
La clave de esta actitud de Juan Marín está en que rompe la estrategia marcada por Ciudadanos y que este mismo viernes ha defendido Albert Rivera y que pasa por presionar al PSOE para que se abstenga frente al Gobierno formado por Ciudadanos y el PP, y así evitar a los populistas, como califica a Vox la formación naranja.
Noticias relacionadas