ELECCIONES ANDALUCÍA 2022
Juan Marín (Ciudadanos) pide en Córdoba que los pocos votos que quedan, «los más decisivos de la historia de Andalucía», lleven sello naranja
«Si los socialistas y Espadas han tirado la toalla, aprovechen el momento si quieren parar a Vox», afirma el candidato
Guía de las elecciones del 19 de junio de 2022
Elecciones en Andalucía, en directo
El candidato a la Presidencia de la Junta de Andalucía por Cs y actual vicepresidente, Juan Marín , ha expresado este jueves, 16 de junio de 2022, que «quedan muy pocos votos, pero van a ser los más decisivos en la historia de Andalucía durante décadas», de manera que ha pedido que esos votos vayan «con un sello naranja», porque «los andaluces saben qué vamos a hacer con él», mientras que «los demás todavía se lo están pensando».
Así lo ha destacado Marín en una atención a los periodistas en Lucena ( Córdoba ), junto al cabeza de lista de Cs por dicha provincia, Ángel Pimentel , y el diputado nacional de Cs Edmundo Bal, tras un paseo turístico y visitar las obras de la nueva sede judicial del municipio.
En este sentido, ha expuesto que «si los socialistas y Espadas han tirado la toalla, aprovechen el momento si quieren parar a Vox », de modo que «el único voto posible y el único partido que puede hacerlo se llama Cs », ha reivindicado, para apostillar que «no hay ninguna otra opción que garantice la estabilidad, la seguridad, el crecimiento económico , creación de empleo y apuesta por servicios públicos fundamentales».
Un Gobierno sin Ciudadanos
«Hay muchos motivos para estar orgullosos y presentarnos ante los andaluces para pedirles nuevamente que lo mismo que votaron en 2018 lo vuelvan a hacer el 19 de junio , porque con Cs les ha ido muy bien», ha expuesto Marín , quien ha agregado que «cualquier gobierno sin Cs será un gobierno mucho peor», de ahí «el voto decisivo» a dicha formación.
A su juicio, «los andaluces necesitan a Cs en el Gobierno », de ahí que esté convencido de que así va a ser, porque «ha cambiado la tendencia», después de que «nos daban por muertos y ahora todo el mundo tiene interés por nosotros», ha elogiado en unas declaraciones recogidas por Europa Pres s .
Al respecto, ha relatado que «el domingo por la noche o el lunes por la mañana va a haber en Andalucía un gobierno de coalición, donde van a tener que sumar dos fuerzas políticas». «Yo sé que Juanma quiere gobernar conmigo, igual que yo quiero gobernar con él», ha dicho, para añadir que «la señora Olona no quiere gobernar con nadie, porque quiere utilizar a Andalucía como un trampolín para después atracar en el Gobierno de España y volver a Madrid con una posición muy cómoda».
En opinión del candidato, a Olona «esto le ha venido muy grande, tanto que se ha visto cómo se ha ido desinflando y evidentemente no tiene ningún interés ni por lo que le sucede a los andaluces, ni por lo que realmente hay que hacer para sacar a esta tierra de la situación en la que estaba».
Un reto «sencillo»
Por tanto, ha explicado que «los dos gobiernos en coalición que son posibles son el del PP con Vox o el de Cs y el PP , que ha sido el mejor gobierno de coalición en la historia de la democracia en este país y el mejor gobierno posible en Andalucía en décadas, después de tantos años de gobierno socialista, donde la corrupción campaba a sus anchas por toda la comunidad autónoma y las instituciones y donde la confianza se había perdido».
De este modo, Marín ha lanzado que «el reto es muy sencillo, si los andaluces apuestan por el proyecto político de Cs , el lunes a las 8,00 horas estaremos trabajando; pero si no lo hacen, se va a montar un jaleo impresionante, donde al final van a primar los cargos, enchufados y la pelea continua que va a haber durante mucho tiempo hasta que lleguen las elecciones nacionales», porque «algunos leen estas elecciones en clave nacional, y no» es así, ha defendido.
Preguntado por cuál sería la postura de Cs ante un gobierno de coalición PP-Vox , Marín ha pedido que a él no lo inviten, porque «con gente que no cree en Andalucía , que le mienta a los andaluces de la forma que lo está haciendo Olona , evidentemente no puedo sentarme ni siquiera a hablar, porque me va a engañar antes de sentarme», ha mantenido.
Noticias relacionadas