La caravana electoral de Griñán pisa Málaga por segunda vez. En el corazón de la Costa del Sol, Marbella y Benalmádena, el candidato socialista ha pedido el voto encarecidamente en dos mítines exprés. También ha paseado por las calles de estos conocidos enclaves turísticos ante la curiosidad de los visitantes foráneos. Bajo un sol de justicia más veraniego que primaveral, el candidato ha entrado y salido de bares y mercados con ganas de conversar. "Hola, soy Pepe Griñán", es su saludo habitual. En el bar Antonio de la barriada Divina Pastora ha disputado una partida de dominó con Ángel de la Guarda, singular nombre que ha provocado algún comentario jocoso. El presidente ha ganado la partida, lo que ha suscitado otros comentarios como que es su primera victoria y que ojalá se repita el día 25. Un vecino ha dicho: "Aquí no es donde tienes que ganar, es en la Junta donde hay que ganar".
Griñán ha hecho gala de buen humor y cordialidad. Incluso se ha parado a hablar con un pescadero que se ha quejado de la nueva normativa para pescar pulpos. El candidato ha escuchado las explicaciones, un tanto indignadas del hombre. Otra señora le ha llamado "sinvergüenza" durante el mitin exprés en la plaza delante de la muralla marbellí, acallada por los gritos de ¡presidente, presidente! de los escasos asistentes, no más de cincuenta. El presidente ha respondido: "Los socialistas no insultamos, no odiamos, no necesitamos insultar porque estamos unidos. Aquel que practica la política del insulto divide a los andaluces".
Griñán se ha sentido especialmente a gusto en Arroyo de la Miel, pedanía de Benalmádena. donde ha estado acompañado por el alcalde, Javier Carnero, el primer dirigente socialista andaluz que apostó por Carme Chacón. En localidad ha recorrido también sus calles y se ha parado con un joven con vocación de cineasta que le ha pedido 10 euros para un festival de cortos. El candidato no le ha dado el dinero, que sí le ha entregado el secretario de Comunicación del PSOE, Miguel Ángel Vázquez. Griñán sí se ha prestado a hacer el casting que necesitan para grabar los cortos.
A Griñán se le ha visto relajado, incluso bromista. Al comenzar el mitin en la plaza de España se ha permitido hacer una broma con los asistentes, a los que les daba el sol de frente, un sol bastante molesto. "Estáis todos cara al sol", les ha dicho provocando las risas.
Tanto en Marbella como en Arroyo de la Miel, Griñán ha vuelto a pedir el voto para parar a la derecha cuyo cambio es el de "los recortes de los derechos sociales". Ha insistido mucho en esto. El candidato ha pedido a los simpatizantes que hagan de altavoz, que convenzan a los descreídos. "Quiero ser vuestra voz y que los compañeros sean altavoz de mi voz, pero necesitamos más gente, necesitamos a todos", ha enfatizado.
La jornada en Málaga terminará con un acto central esta tarde en la capital donde, acompañado por Luciano Alonso, cabeza de lista por la provincia y consejero de Turismo, anunciará las propuestas en Turismo de su programa electoral