En el ecuador de la campaña, Griñán no se cree los sondeos que le alejan del PP. Al contrario, el candidato socialista ha manifestado que percibe "radicales diferencias" en la calle estas elecciones respecto a otros comicios. "Por lo que vivimos en las calles, vamos a tener un éxito electoral". El todavía presidente de la Junta ha hecho estas declaraciones en Almería tras conocer el barómetro de la 'Ser' que aleja al PP cerca de once puntos del PSOE. Griñán ha asegurado que su partido maneja datos que le están aproximando cada día más al PP y que incluso el PSOE podría ser la lista más votada. "En estos momentos estamos por debajo del PP, pero muy cerca y con esperanza de ser la lista más votada", ha dicho. Griñán también ha enfatizado que los sondeos no desmovilizan al PSOE, sino todo lo contrario. "Lo que hacemos es movilizarnos porque creemos que podemos alcanzar nuestros objetivos".
El candidato ha repescado la polémica del copago sanitario en fármacos y ha anunciado que va a proponer al Gobierno de Rajoy el modelo andaluz para su implantación en toda España. Se trata de la prescripción por principio activo, la receta electrónica y la subasta de principios activos de mayor consumo. Esta última, a punto de aplicarse, puede ser recurrida por el Gobierno al Constitucional. Según Griñán, el gasto de fármacos en Andalucía en 2011 fue un 15% menos que en toda España. El también presidente de la Junta asegura que de aplicarse la medida en toda España el ahorro sería de 1.219 millones de euros, 1,5 euros por receta. Cantidad esta parecida a lo que se pretende cobrar a los usuarios en Cataluña con el respaldo del PP.
Griñán ha realizado estas declaraciones a los periodistas en Almería, en un breve encuentro al pie de la Alcazaba y tras pasear por el centro histórico de la ciudad. En este paseo electoral, Griñán ha desayunado con representantes de colectivos sociales en el kiosko de Puerta Burchena. Ha estado acompañado de la presidenta del Parlamento, Fuensanta Coves, el consejero de Empleo, Manuel Recio y la consejera de Salud, María Jesús Montero. Todos han paseado por las calles del centro repartiendo rosas rojas, emblema del PSOE. El paseo ha propiciado varias anécdotas. Una señora ha piropeado al presidente: "Eres más guapo en persona que en la tele". Como no es la primera vez que escucha algo así, el presidente ha anotado a los periodistas: "Esto es una constante en la campaña, ¿lo véis?
También se le ha oído al candidato hablar inglés con un alemán. Este preguntó si era Griñán: "Yes, I am", contestó el presidente, tras lo cual preguntó "Where are you from? ("¿de dónde eres?" Su interlocutor le dijo que era alemán, pero sabía español.