Griñán encuentra otro flotador para arremeter contra el PP de Javier Arenas. La abstención del PP en Cataluña no rechazando el copago farmacéutico propuesto por el Gobierno de Artur Mas ha sido su arma arrojadiza hoy en su periplo por la provincia de Granada. En dos mítines exprés en Salobreña y Motril ha instado a Javier Arenas a que responda si él está de acuerdo con el copago sanitario. "Pregunto al señor Arenas si está de acuerdo con el copago de medicamentos", ha dicho textualmente. Para Griñán el apoyo del PP al copago en Cataluña y las declaraciones de Feijoo de que el Gobierno de Rajoy está pensando medidas similares, es una prueba más del "retroceso" que significa un gobierno del PP. "Allí donde gobiernan retiran la gratuidad de los libros de texto, eliminan hospitales públicos y paralizan la ley de dependencia y las becas", ha añadido. Por ello pregunta también al líder del PP andaluz y su principal rival esta campaña si está de acuerdo con todo ello. "El cambio que propone Arenas es un retroceso histórico", ha enfatizado en Salobreña. El todavía presidente de la Junta ha vuelto a insistir en que el Gobierno de Rajoy va a esperar a las elecciones andaluzas para "inmediatamente subir la luz, los impuestos, poner el copago en los medicamentos y hacer que todo lo que tenemos vaya poco a poco desapareciendo".
La caravana del candidato del PSOE está hoy en la provincia de Granada. En la costa Tropical ha paseado por las calles de Salobreña y Motril a la caza del voto ciudadano. Se ha parado a hablar con los vecinos en terrazas, tiendas y mercados e incluso se ha sentado a tomar un café con representantes de colectivos de ayuda a discapacitados. No ha tomado café, pero sí ha probado las pastas. En Salobreña la acogida ha sido calurosa, quizás la más cálida de la campaña. Griñán ha recomendado a un grupo de estudiantes que estudien portugués, porque, les ha dicho, es un idioma de futuro ya que se habla en países emergentes como Brasil, Angola y Cabo Verde. También ha discrepado con unas señoras sobre las migas granadinas. Ha dicho que estas son parecidas al cous cous y que a él le gustan las de pan. Se las come con uvas y longaniza. Al presidente y aspirante a la reelección se le ha visto especialmente dicharachero esta mañana. Canal Sur le está haciendo un seguimiento especial para un reportaje de un día con el candidato. Él se ha dejado fotografiar con todo el mundo y ha repartido besos por doquier.
Esta tarde tendrá una entrevista con los rectores de las universidades andaluzas y un coloquio-mitin en la Universidad sobre educación, tema sobre el que dará a conocer sus propuestas electorales.