Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |

Portada

EL TIEMPO

Solo el centro de la comunidad y León se libran por el momento del fuerte viento
04.01.14 - 11:50 -
Vientos cercanos a los 80 por hora afectan desde primera hora de la mañana a zonas del oeste y el este de la comunidad autónoma, que desde casi el amanecer recibe ocasionales rachas de importantes descargas de agua. La situación, sin ser en absoluto preocupante, se hace especialmente molesta en poblaciones como Vitigudino, Villardeciervos o Medina de Pomar. El centro de la meseta, Valladolid y el valle del Duero, y el noroeste se libran por el momento de la intensidad de estos dos meteoros -viento y lluvia-. En la capital pucelana y leonesa las rachas apenas han alcanzado los 30 por hora.
En cuanto a la lluvia, de momento se concentra en mayor cantidad en el oeste, la zona por la que ha entrado la borrasca, aunque es previsible que llegue a las zonas más orientales de la región a partir del mediodía, momento en el que empezará a parar la lluvia en el occidente de la autonomía.
Las temperaturas se mantienen suaves, incluso algo elevadas para la época del año, oscilando entre los más de 67 grados de Segovia o Ávila y los poco más de cinco de Valladolid o de Soria.
En cuanto a los ríos, la Confederación del Duero no prevé graves problemas salvo en el caso del Arlanzón. El río burgalés lleva varios días con clara tendencia a la subida, pero no se espera que se salga del cauce. En cualquier caso, los técnicos no esperan graves problemas en casi nigún curso de agua de la comunidad gracias a que los embalses se encuentran al 63% de capacidad, lo que da un margen amplio para poder regular los cursos pese a las lluvias de los últimos días.
Vocento
SarenetRSS