Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |

Portada

ENERGÍA NUCLEAR

Miguel Ángel Benavente muestra su deseo de que la central pueda mantenerse abierta más allá del 6 de julio
04.06.13 - 12:41 -
El presidente de FAE, Miguel Ángel Benavente, considera que la central nuclear de Santa María de Garoña (Valle de Tobalina, Burgos) «se volverá a poner en marcha» y podrá seguir activa hasta 2019. En rueda de prensa, el presidente de la patronal burgalesa mostró su deseo de que la planta atómica vuelva a ponerse en marcha. «Creo que va a prevalecer la cordura», recalcó a Ical, al tiempo que mostró su deseo de que la central pueda mantenerse abierta más allá del 6 de julio. «Es lo que quiero y es lo que intuyo», declaró.
Las declaraciones de Benavente se producen horas después de que el Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) informase favorablemente al Ministerio de Industria, Energía y Turismo (Minetur), de los límites y condiciones de seguridad a los que se deberá ajustar en sus actividades, a partir del 6 de julio de 2013, la central nuclear Santa María de Garoña.
De este modo, el CSN ha aprobado los limites y condiciones de seguridad nuclear y protección radiológica que han de aplicar a dicha declaración de cese de explotación y que han sido establecidos teniendo en cuenta los riesgos asociados a la situación de parada definitiva de esta instalación nuclear y las actividades a desarrollar a partir de tal fecha hasta la obtención de la correspondiente autorización de desmantelamiento.
Según establece el artículo 38 bis de la Ley 25/1964 de Energía Nuclear, el desmantelamiento y clausura de las instalaciones nucleares constituye un servicio público esencial que se reserva a la titularidad del Estado, estando previsto que la autorización de desmantelamiento sea presentada por la Empresa Nacional de Residuos Radiactivos (ENRESA).
El presidente de FAE cree que Garoña «se volverá a poner en marcha» y podrá seguir activa hasta 2019
Vocento
SarenetRSS