Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |

Portada

PLENO DE LAS CORTES

La Junta negociará con el TSJ la aplicación de un protocolo en los casos más sangrantes
08.05.13 - 12:56 -
Los procuradores de las Cortes han debatido a lo largo de esta mañana tres iniciativas diferentes, de PP, PSOE e IU, para abordar respuestas al drama de los desahucios. A lo largo de las intervenciones se han puesto de manifiesto las diferencias, como la oposición del PP a la expropiación temporal o las acusaciones populares hacia los socialistas de haber sido «insensibles» con los desahuciados mientras gobernaba José Luis Rodríguez Zapatero en Madrid.
Finalmente los tres grupos han logrado un acuerdo de mínimos que se centra en la promoción de un fondo social de alquiler y agilizar un convenio con el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Castilla y León para poner en marcha un protocolo de actuación que mitigue los efectos de los afectados por amenaza de desahucios que estén en una situación más precaria, además fomentar el servicio de intermediación de la Junta.
«Ojalá hubiéramos podido ir más allá, porque lo que aquí se pone de manifiesto es el reconocimiento de la insuficiencia de las medidas que ha puesto en marcha la Junta», razonó la socialista Ana Redondo. «No soluciona el problema real, es un parche, pero es un paso más», precisó José María González, de IU. «Tenemos sanas diferencias, pero somos capaces de pactar lo esencial», valoró por parte del PP Alfonso García Vicente.
Vocento
SarenetRSS