Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |

Portada

CICLISMO

El alcalde del municipio palentino se plantea cambiar la leyenda de la placa
18.01.13 - 20:39 -
Una bicicleta azul recuerda, a todos los que pasan por Antigüedad, una localidad palentina de 400 habitantes, que Lance Amstrong se rompió la clavícula, en ese punto donde se levanta el monumento. La caída ocurrió en abril de 2009, cuando el estadounidense corría la Vuelta a Castilla y León.
Todo el mundo alababa el monolito del texano hasta que el ciclista confesó que había utilizado sustancias dopantes durante su carrera deportiva. ¿Y ahora qué hacemos con el reconocimiento?, se preguntan los habitantes del municipio cerrateño. Fernando Cantero, alcalde de la localidad, está convencido de que la bicicleta no se va a mover de donde está. «El monumento se queda ahí; lo que no sabemos es si se cambiará la placa», explicaba. Y es que el rótulo reza: 'En reconocimiento a la vida personal y deportiva de Lance Amstrong'.
«La idea es reunirnos con la asociación juvenil y decidirlo entre todos», aseguraba el edil, quien finalizaba analizando el posible mensaje de la placa: «se podría hacer referencia al ciclismo en general o a la lucha por la vida», en referencia a la enfermedad de cáncer que padeció, y que superó, Amstrong.
Vocento
SarenetRSS