El suceso ha ocurrido en Boadilla del Monte, cerca de la casa de la familia./ Efe
La normalidad va volviendo poco a poco a la vida del periodista deportivo Paco González, director del programa radiofónico 'Tiempo de juego', y su familia después del 'tsunami' de ayer. Sin embargo, todavía quedan muchas preguntas sin resolver sobre lo ocurrido. Ayer por la mañana, su mujer, Maite, y su hija de 19 años, María, fueron brutalmente agredidas por una pareja. Acababan de dejar al pequeño de la familia en el colegio en la localidad madrileña de Boadilla del Monte cuando fueron abordadas por dos desconocidos.
Aunque no está muy claro lo ocurrido, las dos mujeres estaban en su coche cuando alguien -un hombre- se metió en él y empezó a intimidarlas. Al parecer, le colocó un cuchillo en el abdomen a Maite, que se resistió y recibió cinco puñaladas, aunque ninguna le produjo lesiones que hicieran peligrar por su vida. Su hija, María, intentó frenar al agresor y quitarle el arma blanca, por lo que también recibió varias heridas en piernas y mano. Al final, la chica consiguió zafarse del hombre que estaba en el asiento trasero del conductor y salió en busca de ayuda. El conductor de una furgoneta se le acercó y consiguieron espantar a los agresores.
De San Sebastián y Valladolid
Nada más conocerse lo sucedido comenzaron las especulaciones. Se habla de que pudo ser un asalto, pero también de que podría tratarse de un intento de secuestro exprés. La Guardia Civil, que es quien lleva el caso, no descarta ninguna posibilidad. Sorprende la violencia utilizada por los detenidos. Lo que sí se sabe seguro ya es quienes eran los asaltantes, que están detenidos. Se trataría de un hombre identificado como I.T.P., nacido en 1983 en San Sebastián, y una mujer cuyas iniciales son L.G.F., enfermera de profesión y de la localidad vallisoletana de Laguna de Duero. Ninguno de los dos tiene antecedentes, ni, al parecer, son toxicómanos, como se dijo en un principio.
También va tomando peso la hipótesis de que los hechos podrían estar relacionados con motivaciones de índole personal o, incluso, pasional. Según algunas fuentes, la mujer arrestada podría estar enamorada hasta la obsesión del periodista de la Cope. Así, podría haber convencido a su compañero de 'aventuras' para hacer daño a su rival, Maite, y llegar hasta su admirado héroe.
Conoció al locutor en 2011
La joven había conocido hace tiempo al periodista, según las primeras investigaciones. Y podría ser la misma persona que hace unos meses amenazó a la familia. Fuentes de la investigación han relatado que en octubre Paco González presentó una denuncia por este motivo, aunque sin especificar quién era el autor o autora porque no lo sabía.
Los agentes investigaron estos hechos y llevaron a cabo vigilancias, pero no se detectaron seguimientos sospechosos a los familiares del periodista, según la misma fuente. No obstante, la Guardia Civil ha constatado que la arrestada conocía al periodista desde, al menos, 2011, cuando coincidió con él en la radio. No ha trascendido, por el momento, si esta mujer trabajaba o colaboraba en la misma cadena que el locutor deportivo, acudió a su programa como público o coincidieron en la emisora por algún otro motivo.
Por el momento se le imputa tanto a ella como a su compinche un delito de homicidio en grado de tentativa, a la espera de determinar si tenían planeado un secuestro o simplemente asaltarlas para robarles o asustarlas. La investigación continúa abierta mientras ambas víctimas se recuperan de sus heridas y su familia, del susto.