Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |

Portada

castilla y león presiona

La Junta castellano-leonesa se muestra optimista ante la posible prórroga de la central nuclear
19.12.13 - 14:14 -
El portavoz de la Junta de Castilla y León, José Antonio de Santiago-Juárez, ha reiterado este jueves el optimismo del Gobierno regional sobre el futuro de la central nuclear de Santa María de Garoña, en Burgos, que podrá solicitar una nueva autorización de explotación en 2014, si el Consejo de Ministros aprueba a principios del próximo año la nueva legislación para la gestión responsable y segura del combustible gastado y los residuos radiactivos.
"Todo indica a que en enero se aprobará un Real Decreto que permitirá abrir la central de Garoña a partir de esa fecha", ha manifestado el portavoz de la Junta, que ha trasladado la esperanza y deseo del Gobierno de Castilla y León para que Nuclenor solicite esa nueva autorización de explotación, una vez que en su día decidió no pedir esa solicitud en el primer plazo previsto.
El portavoz ha reiterado que la Junta siempre ha sido optimista en un asunto en el que todo apunta a que el tiempo "da la razón" a los intereses de Castilla y León. Dicho esto, ha sentenciado que lo importante es que la central es segura y, además, necesaria ya que emplea a mil personas.
"Al final todos contentos, bueno es mucho decir lo de todos", ha ironizado.
El Consejo de Estado ultima estos días un dictamen sobre la futura legislación que prevé que esté finalizado en el mes de enero para su posterior aprobación en el Consejo de Ministros, lo que permitirá a las centrales nucleares solicitar una nueva autorización de explotación, en aquellos casos en los que su cese de actividad no haya sido provocado por motivos de seguridad.
Vocento
SarenetRSS