Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |

Portada

GIJÓN

La familia gijonesa seis de cuyos miembros han muerto había alquilado la casa para celebrar el aniversario de la abuela, una de las fallecidas
22.02.14 - 13:41 -
Un cumpleaños trágico
Exterior de la casa rural Ribera del Arlanza, donde se produjo la tragedia.
La familia gijonesa, seis de cuyos miembros han fallecido, había alquilado la casa rural de Tordómar, para celebrar el cumpleaños de María José Medio, madre de dos de las fallecidas y abuela de los tres pequeños que también han perdido la vida. El presidente de la Diputación de Burgos, César Rico, quien ha reconocido que la colaboración ciudadana evitó «un drama mayor». Rico, que se ha acercado esta mañana a esta localidad de la ribera del Arlanza, ha asegurado que «la gente del pueblo está apesadumbrada».
La casa rural Ribera del Arlanza de Tordómar (Burgos) en la que esta noche han perdido la vida seis miembros de una misma familia de Gijón data de 1909, aunque fue restaurada en el año 2010 respetando la arquitectura castellana. Ubicada en el 31 de la Avenida del Generalísimo de Tordómar, la casa tiene cuatro habitaciones, una suite abuhardillada y tres dobles (La Floral, La de la abuela y Ala Norte), y capacidad total para doce personas. Además se tiene que alquilar en su totalidad, no por habitaciones, como así había hecho la familia de Gijón que se había reunido allí para celebrar el cumpleaños de la abuela.
La casa se completa con una cocina rústica, una salita, un salón con chimenea de la que saltó el fuego hasta un sofá cercano, y varios baños, además de un cenador con una terraza, jardín con barbacoa y piscinas para adultos y para niños.
Enclavada a orillas del río Arlanza, esta casa rural, que tiene muy buenas valoraciones por parte de sus clientes, tenía reservados todos los fines de semana de marzo, a excepción del último, además de la Semana Santa y el último fin de semana de abril y el puente del 1 de mayo. A primeras horas de la mañana su propietaria, Lourdes se mostró «muy afectada» y «físicamente y emocionalmente destrozada». «Ha sido una tragedia», aseguró entre lágrimas.
Vocento
SarenetRSS