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Televisión

Acusan a Telecinco de "convertir la televisión en un burdel"
07.08.13 - 23:17 -
'Campamento de verano' (Telecinco) y Noemí Merino han hecho las paces. La dirección del espacio pidió ayer perdón a la concursante tras su polémico baño de chocolate en la gala del martes. "Quiero pedirte disculpas en nombre de todos los que hacemos el programa y que sepas que nuestra última intención fue herirte", le transmitió Sonia Ferrer. Y aunque Merino aceptó, el torbellino desatado por el peculiar "premio" que recibió la concursante podría terminar con el programa. La entidad Hazte Oir ha iniciado una recogida de firmas que pide el boicot de los anunciantes por "convertir a las mujeres en objetos de 'sex shop', a denigrarlas, a televisar pornografía y a convertir la televisión en un burdel". La campaña, que ya suma más de 15.000 adhesiones, denuncia que se haga negocio del "desprecio" a la mujer. "Ustedes están financiando un programa que denigra a la mujer e insulta a los espectadores. Retiren inmediatamente su publicidad de 'Campamento de verano'. Si no lo hacen, ni yo ni mi familia volveremos a ser clientes suyos y animaré a mis amistades a boicotearles", advierte la petición.
No es la primera vez que las protestas de los usuarios contra los anunciantes terminan con un programa. En octubre de 2011, Pablo Herreros inició en las redes sociales una campaña contra 'La Noria', también de Telecinco, tras pagar 9.000 euros a la madre de ‘el Cuco’ por una entrevista. La petición alcanzó las 32.080 firmas y llevó a empresas como Campofrío, Bayer y Nestlé a retirar su publicidad de la noche del sábado. El espacio, que llegó a emitirse sin un solo anuncio, terminó por desaparecer semanas más tarde.
Hazte Oir pide un boicot de anunciantes a 'Campamento de verano' tras la polémica con Noemí
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