Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |

Portada

GIJÓN

La familia paterna se ha hecho cargo de los otros dos hijos de la pareja, que «se encuentran bien de salud»
07.03.13 - 03:46 -
«La madre nos dijo que se le había caído y el padre estaba trabajando»
Los dos hermanos del bebé permanecen bajo custodia de los abuelos en la calle Nicaragua. :: L. SEVILLA
La familia paterna del bebé que se encuentra en estado crítico con graves lesiones cerebrales aún no da crédito a lo ocurrido. «No sabemos lo que ha pasado. La madre dijo que se había caído y mi hermano no estaba en casa porque estaba trabajando. Se encontró todo cuando llegó por la noche», explicó a EL COMERCIO el tío del niño, aún con el susto en el cuerpo y «muy nervioso» por la evolución de su sobrino. «Está muy mal. Está en coma y no sabemos si va a salir de ésta...», lamenta.
Los otros dos hijos de la pareja detenida por supuesto maltrato «se encuentran bien de salud». «Ahora están con nosotros y están tranquilos, solo queremos que su hermano se recupere», resume. Los menores fueron llevados al domicilio de sus abuelos paternos en la calle Nicaragua, en ElCerillero, cuando sus padres acudieron con el bebé herido al Hospital de Cabueñes, donde nació hace menos de dos meses.
Los familiares exculpan de lo ocurrido al padre del niño. «Es camarero en una parrilla del barrio y sale muy tarde de trabajar. Él no estaba en casa cuando ocurrió todo», dicen. Confían en que el Cuerpo Nacional de Policía y el juez tengan en cuenta los testimonios de los allegados. «Es un buen padre y nunca le pondría la mano encima a ninguno de sus hijos. Se desvive por ellos», dicen.
Examen médico a la melliza
A petición de los investigadores, los abuelos paternos llevaron el martes por la tarde a la otra melliza a un centro de salud del barrio para ser sometida a un examen médico con el objetivo de descartar que presentase lesiones de importancia que no le hubiesen sido detectadas a simple viste. Los médicos apreciaron un golpe en la cara, a la altura de la mejilla.
Según el entorno del padre, nunca detectaron que la mujer podría infligir supuestos malos tratos a sus hijos, aunque sí habría protagonizado algún altercado con personas adultas.
Tal y como ha podido saber este periódico, fuentes de la investigación trabajan sobre la hipótesis de que la ahora detenida pudiera tener problemas con el alcohol, a tenor de sus propias declaraciones a la Policía y de los testimonios de sus allegados. En los bares que frecuentaba por el barrio explican que durante el embarazo, «en estado ya muy avanzado», no era raro «verla a ella sola bebiendo botellas de sidra». La pareja podría pasar mañana a disposición del juez de guardia en Oviedo, donde fueron arrestados, tras su paso por el Materno Infantil del HUCA.
Vocento
SarenetRSS