El bufete Martínez-Echevarría invita a Albert Rivera a acudir a los tribunales si quiere dejar el despacho
El político y el exsecretario general de Cs, José Manuel Villegas, denuncian incumplimientos de las condiciones pactadas par su entrada
Albert Rivera lanzó un órdago esta semana al enviar al bufete andaluz Martínez-Echevarría una propuesta de acuerdo para su salida del despacho por considerar que se habían producido incumplimientos en las condiciones pactadas para su nombramiento como presidente y el de José Manuel Villegas, exsecretario general de Cs, como vicepresidente de la firma legal. Sin embargo, el resultado del envite no ha sido el esperado. Este jueves, el despacho Martínez-Echevarría, dirigido en España, Portugal y Turquía por Vicente Morató , ha decidido que no va a llegar a un acuerdo con Rivera y Villegas, por lo que le invitan a acudir a los juzgados si tienen algo que denunciar sobre esos presuntos incumplimientos.
Noticias relacionadas
Tres días ha tardo Martínez-Echevarría en digerir la noticia de que Rivera y Villegas se iban del despacho tras un breve 'matrimonio' de dos daños, ya que fue en marzo de 2020, en pleno confinamiento, cuando firmaron una alianza que incluso modificó el nombre de la firma legal, que pasó a llamarse Martínez-Echevarría & Rivera Abogados.
«Si tienen algo que reclamar, que lo hagan en los tribunales y no en la Prensa» , han indicado fuentes de Martínez-Echevarría, que con esta decisión dan por finalizado el revuelo mediático que se inició con el anuncio de ruptura de Rivera y Villegas. Si finalmente éstos presentan una demanda en los tribunales, tendrán que aportar documentos que demuestren la falta de pago de variables y el incumplimiento de las previsiones en cuanto a sus cargos. De ser así, la batalla legal podría ser larga y sonada.
«No vamos a llegar a un acuerdo por fácil que sea en términos económicos porque nosotros no hemos incumplido nada» , indican desde el despacho, que rechazan así cualquier tipo de presión mediática por parte de los exdirigentes de Cs.
«Poca presencia en el bufete», «falta de interés», «escasa productividad» o «desconocimiento del sector». Estas son algunas de las 'perlas' con las que se han despachado fuentes del bufete cuando han conocido la intención de Rivera de romper el acuerdo firmado en 2020 con el despacho, que resta importancia a las noticias que ya circulan sobre una posible denuncia del político de Cs por daños morales causados por esas declaraciones.
Con 262 personas en plantilla en toda España (141 en Andalucía) y más de una veintena de socios, el bufete Martínez-Echevarría & Rivera Abogados lidera desde hace varios años el ranking andaluz de bufetes por volumen de facturación, con 19.699.812 euros de facturación, un 9% más que en 2020.