Albert Rivera y José Manuel Villegas dejan el despacho de abogados Martínez-Echevarría
Los dos exdirigentes de Ciudadanos seguirán en el ámbito privado, pero negocian ya su salida del bufete
Dos años ha durado el matrimonio entre Albert Rivera y el despacho de abogados Martínez-Echevarría , al que también prestaba su apellido desde septiembre del 2020. El idilio llega a su fin por sorpresa y el adiós del expresidente de Ciudadanos (Cs) no llega solo. El que fue su mano derecha al frente del partido, José Manuel Villegas , también abandonará el bufete.
La noticia, adelantada por 'El Confidencial' y confirmada en distintas fuentes del entorno de los exdirigentes por este diario, llega en plena campaña electoral de Castilla y León y después de que el PP haya buscado fichar a ambos en numerosas ocasiones. No obstante, Rivera y Villegas continuarán en el ámbito privado y no regresarán a la política, según ha podido saber ABC. Ahora mismo, los dos están negociando los términos de su salida del despacho.
El fin de su relación con abogados se produce casi dos años después de que ABC adelantase el 2 de marzo del 2020 su fichaje por la citada firma. Entonces, en plenas primarias de Cs para su sucesión, Rivera reapareció ante los medios de comunicación por primera vez desde el batacazo del 10-N para anunciar su futuro profesional. Por su parte, Villegas no hizo pública su incorporación al despacho hasta abril de ese año, ya durante el confinamiento por el Covid-19 , aunque según él mismo dijo se había unido al mismo el 15 de marzo, solo siete días después de la victoria de Inés Arrimadas sobre Francisco Igea y ya con el estado de alarma declarado.
En busca de un nuevo proyecto
Desde que en 2006 comenzó a dedicarse a la política, Rivera dejó atrás su carrera profesional, una experiencia en el sector privado que apenas había podido desarrollar unos pocos años en la entidad financiera La Caixa, ya que se convirtió en presidente de Cs con 26 años.
Desde su marcha al sector privado los rumores sobre su vuelta a la política, a través de una mayor vinculación con el PP, han sido constantes . Algo que Rivera siempre ha negado. Según confirman desde el entorno de ambos la salida del despacho se produce por voluntad propia y con la vista puesta ya en un nuevo destino profesional del que de momento no dan más pistas.
Noticias relacionadas