Finanzas
El Banco Santander y el Popular suman casi 800 oficinas en Andalucía
La entidad resultante tendrá más de un 16% de cuota regional en red de sucursales
Andalucía es uno de los territorios donde Banco Popular tiene más peso y que, por tanto, aportará una mayor porción de negocio al nuevo Banco Santander que surja de la absorción . En concreto, la territorial andaluza es la tercera de España del Popular, con un 6,8% de cuota de mercado en sucursales, solo por detrás de Galicia (16%) y Navarra (9,3%), según los datos facilitados ayer por Banco Santander.
Tras la integración, la nueva entidad resultante contará en Andalucía con casi 800 oficinas ( las 500 de la marca Santander y las 268 que aporta el Popular ) y alcanzará una cuota en red del 16,3%, informan fuentes de la entidad presidida por Ana Patricia Botín .
Con este tamaño, el nuevo banco se aproxima al líder actual en la región, CaixaBank , donde cuenta con 897 sucursales andaluzas, y se sitúa por delante de Unicaja Grupo (con 618) y BBVA (con alrededor de 400 oficinas).
Banco Andalucía fue la marca andaluza de Popular durante 165 años
A cierre de 2016, Banco Popular tenía una cartera de 829.000 clientes en las ocho provincias andaluzas y gestionaba un negocio de 14.600 millones de euros en créditos y 6.400 millones en depósitos, según datos ofrecidos por el propio Banco.
Esta entidad especialista en pymes tiene un arraigo histórico en Andalucía donde mantuvo una marca propia para la región —Banco Andalucía— , que operó sin interrupción durante 165 años hasta que en agosto de 2009 fue absorbida por la matriz.
La emblemática sede del antiguo Banco Andalucía de la calle Fernández y González de Sevilla, junto a la Plaza Nueva y la avenida de la Constitución, en el corazón del casco histórico, fue vendida hace un año al fondo Drago Capital por 25 millones de euros, y actualmente es un inmueble en obras que se reconvertirá en hotel y centro comercial.
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