Abengoa inicia el proceso de pago de las nóminas de febrero tras resolver la liquidez necesaria

La pasada semana el que fuera presidente, José Domínguez Abascal, informó a los empleados de que no se pagarían a tiempo las nóminas

Sede de Abengoa en Sevilla ABC

ABC

La compañía Abengoa ha iniciado este jueves el proceso de pago de las nóminas de febrero tras «resolver la liquidez necesaria para completar» el pago que quedaba pendiente, según ha comunicado a los trabajadores el consejero delegado, Joaquín Fernández de Piérola Marín.

En la comunicación, a la que ha tenido acceso Europa Press, Fernández explica que ha dado «instrucciones para que de manera inmediata se inicie el proceso de pago y mañana pueda materializarse », después de que hace seis días, el que fuera presidente de Abengoa José Domínguez Abascal comunicara a los empleados que por el momento no había conseguido la liquidez necesaria para pagar las nóminas que vencen a finales de febrero, aunque esperaba que «en los próximos días» pudiera resolver este asunto.

Fernández en su comunicación a los trabajadores ha lamentado «profundamente» los «inconvenientes» que la demora haya podido ocasionar a los trabajadores, a los que ha agradecido «enormemente la comprensión y profesionalidad que, en todo momento, han demostrado».

«Consciente del grave perjuicio»

Cabe recordar que Domínguez Abascal, en una carta a los empleados explicó que «desafortunadamente los esfuerzos que está llevando a cabo Abengoa para conseguir la liquidez necesaria para el pago de todas las nóminas que vencen a final del mes de febrero aún no habían dado resultado».

Tras reconocer que era «consciente del grave perjuicio» que esto causa a un gran número de empleados de Abengoa, Domínguez Abascal esperaba que «en los próximos días podamos resolverlo», por lo que los trabajadores serán informados para indicarles la fecha en la que se producirá el pago.

Igualmente les recordó que se encuentran «en la recta final» para cerrar un preacuerdo para la reestructuración financiera de Abengoa, ante lo que Domínguez Abascal confiaba en que serán capaces de lograrlo «en los próximos días» y que a partir de él «podamos garantizar la viabilidad futura de Abengoa».

Domínguez Abascal agradeció el «trabajo y compromiso» de los trabajadores y lamenta «profundamente» que se haya llegado «a esta situación que espero sea breve».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación