Volkswagen Navarra sube su previsión de producción en 3.897 coches para 2016
Pasa de las 271.038 unidades inicialmente previstas a 274.935., según los agentes sociales
La dirección de Volkswagen en Navarra ha aumentado en 3.897 coches la previsión de producción para este año 2016, que de esta forma pasa de las 271.038 unidades inicialmente previstas a 274.935. Fuentes de los agentes sociales han informado de que el cambio en el volumen de producción de la factoría se ha comunicado esta lunes por la mañana en la reunión que la dirección ha mantenido con el comité de empresa para ultimar el calendario laboral de la fábrica hasta las vacaciones de verano, que tendrán lugar en el mes de julio.
Según las mismas fuentes, este aumento en el volumen de producción indica que habrá un mantenimiento de la actual plantilla, respetando la totalidad de los contratos eventuales hasta su finalización.
El calendario de trabajo que se ha fijado señala que en la factoría de Landaben se trabajarán todos los días laborales hasta el mes de julio con la excepción de Jueves Santo, Viernes Santo y Lunes de Pascua.
En la misma reunión, la dirección ha comunicado que se mantiene la tabla salarial actual ya que el IPC registrado en 2015 ha sido cero.
En un comunicado emitido por UGT tras la reunión, este sindicato señala que valora el aumento de la producción. "Más si cabe en la coyuntura negativa en la que nos movíamos en los últimos meses", puntualiza.
Noticias relacionadas
- La sombra de 10.000 despidos planea sobre VW
- La planta de SEAT en Martorell fabricará el Audi A1 desde 2018
- Francia revela que otras tres marcas superan el límite de emisiones
- VW pide tiempo para entregar los datos sobre las emisiones
- La demanda de EE.UU. contra VW preocupa a la clase política alemana