Virgin Telco se apunta a la desescalada y cierra su primer mes de vida con 6.500 clientes
Euskaltel cierra el segundo trimestre con un beneficio neto de 16,4 millones, un 50% más que hace un año
La apuesta del Grupo Euskaltel (Euskaltel, R, Telecable) para su expansión nacional, Virgin Telco, que fue presentada recién concluido el confinamiento ya da buenas noticias a la operadora vasca. En su primer mes de vida- junio- ya ha captado 6.500 clientes y, según declaró ayer el CEO de la compañía José Miguel García en una llamada con periodistas, se prevé que supere esta cifra de altas en julio. Lo que atribuyó a la «apuesta de valor de la compañía, por la cual se le deja elegir al cliente lo que necesita y ahorrarse lo que no» .
Todo ello, en un contexto general de crecimiento del númnero de clientes que - según estima la compañía- entre marzo y junio crecieron en 11.300 personas, de los cuales 4.800 proceden de sus mercados tradicionales (País Vasco, Galicia, Asturias) y mencionados y 6.500 de Virgin Telco.
La compañía vasca también parece haber «mitigado» el impacto de la Covid-19. En concreto, suma ya su tercer trimestre consecutivo de crecimiento en términos interanuales y, entre marzo y junio, registró un aumento de los ingresos del 0,3% sobre respecto al año anterior, hasta los 171,6 millones de euros. Respecto al Ebitda sumó su cuarto trimestre seguido de alzas, alcanzando los 92 millones en el segundo trimestre de este año, con un margen sobre ingresos del 51%.
La teleco también ha registrado en este periodo un beneficio neto de 16,4 millones de euros. Lo que representa un 50% más que lo logrado un año antes (11 millones). A 30 de junio de 2020, esta variable crece por encima de este porcentaje hasta los 35,5 millones de euros.
Recuperación
Preguntado por cómo está gestionando la desescalada la operadora, García ha reconocido que la pandemia ha sido «negativa para todos», aunque sí ha llevado a los españoles a valorar la importancia de las tecnologías de la información . Sobre el día después del confinamiento apuntó a datos positivos como que el 75% de los autónomos «ya se han reconectado».
En este sentido, desde Euskaltel han informado de un aumento de los servicios contratados en el segmento residencial de 40.000, en comparación con 2019 y que los servicios de mayor valor ya llegan a 2,9 millones de hogares.
Al respecto, desde la operadora vasca han destacado también que ya llegan a 19 millones de hogares en toda España y que la venta online alcanza el 30% del volumen de ventas en el caso de marcas como Virgin Telco frente a la comercialización en tienda física.
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