Así se viajará en AVE con la «nueva normalidad»: mascarillas obligatorias, toallitas y adiós a la cafetería
La mascarilla será obligatoria para todos los viajeros durante el trayecto y se distribuirán toallitas desinfectantes. Además se han reforzado todas medidas de higiene y desinfección de todos los trenes
Tal y como sucede, a partir de este lunes 22 de junio, los trenes AVE y de Larga Distancia estrenan la «nueva normalidad» con novedades. La más evidente es que habrá mucha menos oferta : no llegará al tercio que había antes de la pandemia. Es decir, 9 8 trenes diarios y 30.000 plazas , al menos durante las primeras semanas. Muy lejos quedan los 330 diarios de AVE y Larga Distancia que circulaban antes del estado de alarma. Una oferta que se irá ampliando en base a la evolución de la demanda y la ocupación de los trenes. De momento, se han puesto a la venta billetes hasta el 12 de diciembre. Pero, ¿cómo será viajar en tren ahora?
Desde Renfe han explicado que la mascarilla será obligatoria para todos los viajeros durante el trayecto y que se distribuirán toallitas desinfectantes entre los pasajeros. Además se han reforzado todas medidas de higiene y desinfección de todos los trenes.
No acaban aquí las novedades porque en la «nueva normalidad» nos despediremos de algunos de los servicios tradicionales como el reparto de auriculares y de prensa . Tampoco habrá venta de artículos a bordo ni estará abierta la cafetería .
Todo ello, destinado a dar la mayor confianza posible a los viajeros en esta etapa y cuyos procedimientos han sido certificados por AENOR dentro del programa denominado «Objetivo Tren Seguro».
Noticias relacionadas