Tres de cada cuatro españoles pasa meses sin ir al banco porque realiza las gestiones de forma «online»
El uso de la banca electrónica en España ha pasado del 16% en 2007 al 39% en 2015, según los datos de Eurostat recogidos por Rastreator.com
El 74,8% de los españoles puede pasar varios meses sin acudir a una sucursal bancaria debido al auge que está teniendo la banca digital , y a la posibilidad de realizar las gestiones de forma «online». Esta es una de las principales conclusiones que se desprende de un informe elaborado por el comparador Rastreator.com elaborado a partir de las respuestas de más de 2.014 personas, con edades comprendidas entre 18 y 65 años.
Según el citado informe, el 88,3% de los encuestados afirma que su entidad les permite realizar operaciones y transacciones a través de la banca digital, mientras que un 87,8% recurre a la banca electrónica para consultar los movimientos de sus cuentas.
El estudio también refleja la importancia que los usuarios dan a la seguridad, ya que un 38,5% de los clientes valora que su banco les permita gestionar sus operaciones online de forma segura. No obstante, el 77,3% afirma que las gestiones financieras que realiza a través de internet son fiables.
De hecho, el uso de la banca electrónica en España ha pasado del 16% en 2007 al 39% en 2015, con lo que se estrecha la distancia con la media europea, aunque se mantiene por debajo del 46% comunitario, según los datos de Eurostat recogidos por Rastreator.com.
Sin embargo, a la hora de contratar productos , los españoles prefieren acudir a su banco, aunque se observa una tendencia creciente en la contratación de minicréditos a través de los servicios online. Pese a ello, a la hora de elegir una hipoteca, las sucursales bancarias se imponen a la banca móvil, según este estudio.
Noticias relacionadas
- El Banco Santander lanza un servicio para contratar productos financieros desde cualquier dispositivo
- Los clientes de ING podrán sacar dinero en supermercados y gasolineras
- Banco Santander, UBS, BNY Mellon y Deutsche Bank se unen en un proyecto para promover el dinero digital
- La banca española estima que aún debe cerrar unas 6.000 oficinas más