El Banco Santander lanza un servicio para contratar productos financieros desde cualquier dispositivo
La entidad se ha marcado como objetivo tener 4,2 millones de clientes digitales en 2018
El Banco Santander ha lanzado un nuevo servicio para contratar productos de activo, pasivo, tarjetas o seguros , entre otros, que no requieran firma notarial desde cualquier dispositivo y sin necesidad de trasladarse a la oficina. El nuevo servicio, denominado ID, permite la firma de contratos de forma digital mediante un proceso de identificación.
La entidad ha informado en un comunicado que , de este modo, amplía Santander Personal, su red de gestión digital actual. El banco cuenta con una plantilla de 250 gestores digitales, que atienden a unos 250.000 clientes vinculados a ellos. La entidad prevé que el nuevo Santander ID, además de ser una herramienta básica para los gestores de Santander Personal, se traslade progresivamente a las oficinas y al resto de equipos comerciales.
En el último año, el número de clientes digitales de la entidad ha aumentado el 20% y ha alcanzado los 2,7 millones. El banco se ha marcado como objetivo tener 4,2 millones de clientes digitales en 2018.
Por otro lado, el banco busca contar con un gestor digital por cada 800 ó 1.000 clientes, en función del grado de sofisticación y especialización de los mismos y llegar a un millón de clientes gestionados desde Santander Personal en 2019.
Noticias relacionadas
- Ana Botín ocupa el noveno puesto en la lista Forbes de las 25 mujeres más influyentes del mundo
- La banca española lidera en Europa el blindaje frente a los créditos dudosos
- Banco Santander, UBS, BNY Mellon y Deutsche Bank se unen en un proyecto para promover el dinero digital
- Banco Santander reduce en Reino Unido la remuneración de la «Cuenta 1,2,3»