Starwood rompe la fusión con Marriott por una oferta china

La cadena de hoteles anunció hoy que ha recibido una oferta mejorada del consorcio liderado por la aseguradora china Anbang y comunicó al grupo Marriott su intención de rechazar su propuesta

Marriott iba a convertirse en el mayor grupo hotelero del mundo AFP

EFE

La cadena de hoteles Starwood anunció hoy que ha recibido una oferta mejorada del consorcio liderado por la aseguradora china Anbang y comunicó al grupo Marriott su intención de rechazar su propuesta de fusión para involucrarse en un acuerdo definitivo con el primero.

Según los términos de la nueva oferta, Anbang propone ahora comprar cada acción de Starwood por 78 dólares, en una operación en efectivo que valora el grupo hotelero en 13.200 millones de dólares , frente a la propuesta inicial de 76 dólares que hizo el 10 de marzo.

Starwood comunicó ya a la junta directiva de Marriott que ha recibido una «oferta superior» y su intención de rechazar el acuerdo de fusión que alcanzaron en noviembre pasado por unos 12.200 millones de dólares.

Asimismo, notificó a Marriott que, según una de las cláusulas recogidas en su acuerdo de fusión de noviembre, tiene derecho a mejorar las condiciones de su propuesta hasta la medianoche del próximo 28 de marzo.

«Negociaremos con Marriott de buena fe durante este periodo y nuestro consejo de administración considerará de buena fe cualquier cambio que pueda proponer a nuestro acuerdo de fusión », dijo la compañía en un comunicado.

La aseguradora Anbang surgió en el mundo hotelero de Estados Unidos cuando en octubre de 2014 se dio a conocer que había comprado al grupo Hilton Worldwide el famoso hotel Waldorf Astoria de Nueva York , en una operación por 1.950 millones de dólares.

La semana pasada la firma china cerró otro acuerdo para compra al grupo Blackstone su división de hoteles de lujo Strategic Hotels, con establecimientos en Nueva York, Washington, San Diego y Austin , por más de 6.000 millones de dólares.

Las acciones de Starwood subían hoy un 4,91% en la Bolsa de Nueva York, donde se han revalorizado un 15% desde que comenzó el año, mientras que los títulos de Marriot avanzaba un 2,01% en el mercado Nasdaq , donde se han revalorizado un 9% desde enero.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación