El CEO de Starbucks ruega a sus empleados que vuelvan a la oficina: «Me pondré de rodillas»
Howard Schultz dijo que no ha logrado que vuelvan al trabajo presencial a pesar de sus esfuerzos
Aunque ha hecho «todo» para que los empleados regresen a la oficina, dijo el director ejecutivo de Starbucks, no están regresando «al nivel» que él quiere.
Hablando en el foro DealBook de 'The New York Times' en Washington, DC, la semana pasada Howard Schultz, quien regresó como director ejecutivo interino de la compañía en abril después de que Kevin Johnson renunciara al cargo, dijo que alejar al personal del trabajo remoto y regresar a la oficina no ha sido productivo .
«No he tenido éxito, a pesar de todo lo que he intentado hacer, para que nuestra gente vuelva a trabajar», dijo Schultz, de 69 años. «Les he suplicado. Dije que me pondré de rodillas. Haré flexiones. Lo que quieras. Vuelve». Continuó: «No, no van a volver al nivel que quiero. Y, ya sabes, somos un grupo muy colaborativo y creativo. Me doy cuenta de que soy una persona de la vieja escuela, y esta es una generación diferente».
A pesar de su frustración, Schultz no ordenó que los empleados corporativos regresen a la oficina. En cambio, la compañía ha ofrecido «opciones flexibles para roles no minoristas elegibles» en forma de puestos híbridos y remotos, según se publicó en la web de Starbucks. «Las opciones de lugares de trabajo híbridos dependen del rol individual y se identifican en nuestras ofertas de trabajo», decía la web. «Los roles que no tienen que estar basados en una ubicación específica se etiquetan como 'remotos', mientras que los roles que se pueden cumplir en múltiples ubicaciones, como una combinación de hogar y oficina, se indican como 'híbridos'».
Un representante de Starbucks dijo que la compañía no tenía más comentarios sobre las declaraciones de Schultz o las políticas de trabajo remoto de la compañía.
La vacilación de Schultz para exigir trabajar en la oficina a tiempo completo va en contra de los esfuerzos recientes de otros ejecutivos, incluido Elon Musk, quien les dijo a los empleados de Tesla que regresaran a la oficina o renunciaran .
Noticias relacionadas
- Musk planea despedir al 10% de la plantilla de Tesla por un «súper mal presentimiento» sobre la economía
- Así ayudó un empleado de Starbucks con un mensaje en el vaso a una adolescente que vio en riesgo
- 'Trampas' en la nueva jornada laboral para funcionarios: tendrán que pagar los costes del teletrabajo hasta 2024