Soria: «La deslocalización de Derby Hotels es fruto de la inestabilidad política de Cataluña»
El ministro de Industria afirma que la región está «en manos de una de las fuerzas políticas más radicales de toda Europa»

El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria , ha asegurado hoy que el traslado del domicilio social de Derby Hotels Collection de Barcelona a Madrid «es fruto de la inestabilidad política que se vive en Cataluña», en vez de los motivos fiscales que alegó la propia compañía catalana.
Tras la clausura del IV Congreso Internacional del Turismo Asiático, Soria ha explicado que «cuando el gobierno catalán y su presidente en funciones apuestan por la incertidumbre , hay consecuencias» en el sector industrial y turístico, entre otros.
Derby Hotels Collection, el grupo hotelero propiedad del empresario catalán Jordi Clos, ha trasladado su domicilio social de Barcelona a Madrid y ha inscrito su sede social en la plaza de las Cortes número 10 de Madrid , tal y como figura en el registro mercantil desde el pasado día 18.
Asimismo, el ministro ha apuntado que «genera dudas» en el sector empresarial que la gobernabilidad de la Generalitat de Cataluña «esté en manos de una de las fuerzas políticas más radicales de toda Europa».
Preguntado por el reciente cambio tarifario de la luz, ha recordado que desde el 2004 hasta 2012, una familia española media pasó a pagar de 30 a 60 euros por su factura eléctrica, mientras que en los últimos años ha habido bajadas , que ha dicho que no se han notado mucho porque partía de un punto «muy elevado».
El ministro de Industria se ha referido también a la reunión de mañana en Madrid entre la Generalitat, el ministerio, sindicatos y el grupo Volkswagen como una ocasión para intercambiar los distintos puntos de vista.
Soria ha añadido que el Ministerio iniciará en los próximos días una inspección de a cuerdo con la política que se acordó en el ámbito de la Comisión Europe a para medir las emisiones de óxido de nitrógeno (NOx) y de dióxido de carbono (CO2) de 30 modelos distintos.
Noticias relacionadas