El sindicato CSIF pide el cierre de toda actividad laboral no esencial para acabar con el coronavirus

El sindicato añade la necesidad de que los trabajadores considerados posibles portadores del coronavirus sean puestos en cuarentena y no se les permita seguir trabajando

Protesta del CSIF antes del coronavirus EP

EFE

El sindicato CSIF ha pedido al Gobierno el cierre de toda la actividad laboral que no esté considerada servicio básico esencial como vía para combatir la pandemia de coronavirus.

En un comunicado remitido este miércoles, el sindicato explica que ha enviado una carta al Ministerio de Sanidad en la que reclama, además del cierre de las actividades no esenciales, que todos los trabajadores que tengan que acudir a su puesto de trabajo sean considerados de alto riesgo y dotados de protección.

En ese sentido, añade la necesidad de que los trabajadores considerados posibles portadores del coronavirus sean puestos en cuarentena y no se les permita seguir trabajando hasta que den negativo en las pruebas.

Por lo que respecta al ámbito sanitario, CSIF pide la contratación de más personal y la puesta en marcha de líneas adicionales de atención telefónica y presencial para agilizar la detección de trabajadores enfermos.

También solicita que los profesionales de la sanidad cuenten con dos taquillas para separar la ropa limpia de la de trabajo, ampliar los servicios de lavandería o prever apoyo psicológico cuando sea necesario.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación