Sacyr ultima un nuevo plan estratégico a cinco años

El grupo, que no tiene previsto realizar más provisiones, apostará por las concesiones

El presidente de Sacyr, Manuel Manrique ABC

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Sacyr ignora al coronavirus y prepara ya un nuevo plan estratégico hasta 2025, según ha anunciado en la junta de accionistas de este jueves el presidente del grupo , Manuel Manrique. La compañía se apoyará en el modelo concesional para crecer, y tiene previsto apostar por negocios como las energías renovables, el agua y la gestión de residuos.

Los riesgos seguirán siendo « reducidos », sin «obsesiones por la cuenta de resultados», ha explicado Manrique. La compañía ha constituido una comisión delegada centrada en potenciar la sostenibilidad de la compañía y con «políticas avanzadas y en línea con las mejores prácticas internacionales».

La compañía asegura haber completado su plan estratégico 2015-2020 «de forma anticipada y contundente» y con unos hitos que van desde triplicar la generación de caja de los negocios hasta reducir la deuda y entrar en Estados Unidos .

Manrique ha asegurado que la intención es seguir creciendo en este mercado, aunque ha descartado que se vayan a producir adquisiciones. En el mercado de las energías renovables el grupo sí ha admitido que se están buscando «oportunidades».

Inversión en España

Los accionistas han aprobado en la junta celebrada este jueves la política de dividendos de la compañía, que contempla dus ampliaciones de capital por importe máximo de 18 millones de euros cada una. También ha quedado aprobada la suspensión temporal de la retribución variable del 20% de los miembros del comité de dirección, así como el reparto del dividendo. A finales de año la empresa analizará si retoma estas políticas.

El grupo considera no obstante que lo peor del coronavirus ha pasado ya y que la pandemia no le obligará a revisar estos planes. Manrique ha considerado que la provisión de 30 millones de euros realizada durante el primer trimestre será suficiente para hacer frente a la crisis.

El presidente de Sacyr también ha hecho referencia a que los negocios se han comportado «decentemente bien» durante los últimos meses gracias a que las concesiones de la empresa no están demasiado expuestas a «caídas de tráfico».

Sobre la posibilidad de invertir en el nuevo plan de concesiones que prepara el Gobierno, Manrique ha asegurado que la compañía mostraría interés «siempre que la rentabilidad sea razonable».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación