Ryanair envió cheques de compensación que no se podían cobrar a los afectados por las huelgas
La aerolínea se ha disculpado en su cuenta de Twitter y ha destacado que el error solo afecta a 190 talones
Las huelgas del personal de Ryanair producidas este verano no solo han generado un importante agujero financiero en las cuentas de la aerolínea; también están lastrando seriamente su credibilidad. Este miércoles, la compañía ha tenido que pedir disculpas a sus clientes por enviar cheques de compensación sin firmar a algunos afectados por los paros.
Según ha explicado la aerolínea en su cuenta de Twitter, se enviaron un total de 190 talones sin firmar . Una cifra «pequeña» para Ryanair , que ha destacado que ha remitido unos 20.000 cheques de compensación solo durante el mes de julio.
El fallo se debió a un «error administrativo» que según la empresa ya ha sido solucionado. «La semana pasada ya reexpedimos estos cheques y pedimos nuestras más sinceras disculpas por este inconveniente , que surgió de nuestro deseo de emitir estos cheques de compensación rápidamente a nuestros clientes», ha explicado la compañía en un comunicado.
— Ryanair (@Ryanair) 22 de agosto de 2018
Hay que tener en cuenta que las huelgas europeas (primero de tripulantes de cabina; después de pilotos) producidas durante las últimas semanas han afectado a más de un millón de pasajeros. Además, han generado una avalancha de denuncias y reclamaciones contra la aerolínea.
La situación podría agravarse durante el mes de septiembre , ya que los sindicatos están planteando la posibilidad de convocar una macrohuelga en la que participarían tanto los tripulantes de cabina como los pilotos de la empresa. La reunión que mantendrán estas organizaciones con la compañía el próximo 5 de septiembre será clave para determinar si finalmente se retoman las protestas.
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