Ryanair deja en tierra, al menos, tres aviones por fisuras entre el ala y el fuselaje

La aerolínea irlandesa confirma que ya revisa más de 70 aparatos. La compañía pasa por ser la que usa más Boeing 737 NG, con más de 450 aparatos del modelo 737-800

Un capítulo más en una crisis que ya ha afectado desde el 3 de octubre a otras aerolínas como Qantas, Korean Air o la americana Southwest REUTERS

ABC

Los problemas se le acumulan a Boeing y no solo por culpa del conocido 737 MAX. Ahora, el diario británico «The Guardian», informaba de forma exclusiva que al menos tres aparatos del modelo 737 NG utilizados por la aerolínea low cost Ryanair se han quedado en tierra como consecuencia de problemas con fisuras aparecidas entre el ala y el fuselaje, que tendrían su origen en las presiones y fuerzas aerodinámicas.

Un capítulo más en una crisis que ya ha afectado desde el 3 de octubre a otras aerolínas como Qantas, Korean Air o la americana Southwest, aunque ambas no han confirmado el número de aparatos afectados. En cualquier caso, la low cost irlandesa, ha explicado en declaraciones a AFP que «ya inspecciona a más de 70 de sus aviones más antigüos observando plenamente la directiva de navegabilidad de la Agencia Federal de Aviación estadounidense» y ha defendido que su índice de problemas descubiertos es «inferior a la media sectorial del 5% confirmada por Boeing recientemente». Todo ello, han añadido desde la aerolínea se ha hecho a iniciativa suya.

Al respecto, «The Guardian» ha específicado que los aparatos que se han quedado en tierra tienen más de 15 años de vida y, dos de ellos, están en los talleres del Aeropuerto de Victorville en California y, un tercero, en el aeródromo de Stansted en Londres.

Se da la circunstancia de que Ryanair es la compañía que usa más los 737 NG, con más de 450 aparatos Boeing 737-800. En esta línea, ha asegurado que «terminarán de inspeccionar el resto de su flota » para conocer el número exacto de fisuras y «si habrá o no consecuencias sobre nuestros vuelos».

Según cifras del fabricante estadounidense, los 737 NG pasan por ser los predecesores del polémico 737 MAX . Organizados en tres versiones (737-700, 737-800 y 737-900 de 126 a 2220 asientos) se han producido 6.162 aparatos desde su lanzamiento a mediados de los años 90.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación