Repoker de ases españoles en la banca privada
Cinco entidades españolas son las que concentran el 65% del negocio: Santander, BBVA, CaixaBank, Bankinter y Banco Sabadell Urquijo.

El negocio de banca privada en España continúa en expansión. Durante 2017, el volumen creció un 10% hasta los 460.000 millones de euros . De todas las entidades tanto nacionales como internacionales que operan en España, son cinco españolas las que concentran el 65% del negocio: Santander, BBVA, CaixaBank, Bankinter y Banco Sabadell Urquijo.
El balance del ejercicio pasado para todas ellas, que conforman este quinteto poderoso en el mundo financiero, es positivo y eso que han tenido que afrontar diferentes retos no solo provenientes del entorno de tipos cero, sino integraciones o nuevos planes estratégicos.
Adela Martín, directora del área de banca privada de Santander, se muestra orgullosa de cómo se ha trabajado en la división el pasado año por varios motivos como son «la atracción de nuevos clientes como de nuevo patrimonio , a lo que hay que sumar la integración con Banco Popular, que supone la incorporación de nuevo talento, nuevos clientes y nuevos proyectos». Esto ha permitido que Santander cierre el año 2017 con 97.000 millones de euros bajo gestión.
Desde BBVA Banca Privada señalan que 2017 ha sido un año de consolidación para el banco tras haber lanzado en enero su nuevo modelo con diez cambios enfocados en la personalización, especialización e innovación de cara al cliente. Esta puesta en marcha ha permitido a la entidad crecer un 11% hasta los 67.000 millones de euros bajo gestión y 53.000 clientes, un 15% más que en 2016. « Estas excelentes cifras nos han hecho replantear el plan estratégico diseñado inicialmente para crecer un 25 por ciento en tres años, ampliando hasta el 32 por ciento en cuatro años», señalan fuentes de la entidad.
[Lea íntegramente la notica en Finanzas.com]
Noticias relacionadas