¿Qué puedo reclamar si me veo afectado por la huelga del personal de tierra de Iberia?
Los trabajadores del servicio de tierra de la aerolínea han convocado una huelga para el sábado y el domingo
Los próximos días serán convulsos en el aeropuerto de El Prat. Los trabajadores del servicio de tierra de Iberia han convocado una huelga para el sábado y el domingo. En concreto, los paros serán secundados por empleados de los mostradores de facturación, de gestión de equipaje y mantenimiento de las aeronaves de Iberia.
Según reclamador.es, compañía online de servicios legales, estos son los derechos fundamentales que tienen los pasajeros que se vean afectados por estos paros.
Para empezar, los afectados pueden solicitar a la compañía aérea comida, bebida, así como alojamiento y uso de vías de comunicación, como teléfono o email siempre que la demora en la salida del avión supere las dos horas.
De igual forma, según reclamador.e s, los pasajeros que se vean afectados pueden obtener una compensación económica de entre 250 y 600 euros. La compañía hace referencia a que el Tribunal de Justicia de la Unión Europea ha especificado que una huelga no es una «causa de fuerza mayor» y por tanto los consumidores afectados pueden reclamar entre 250 y 600 euros, en función de la distancia si cancelan el vuelo o este tiene un retraso superior a tres horas.
Además de la indemnización, si el pasajero decide no volar con Iberia en un viaje alternativo que esta compañía le ofrezca, tendrá derecho al reembolso del billete . También tendrá derecho a reembolso si la aerolínea no le ofrece ningún tipo de transporte alternativo.
Por último, los usuarios también pueden reclamar gastos de manutención, noches de hotel si han tenido que abonarlas, pérdida de vacaciones o días de trabajo, así como cualquier desembolso extra que el incidente en el vuelo le haya ocasionado, siempre que se puedan acreditar.
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