Pallete, Isla, Gabarró y Gay de Montellá se incorporan al patronato de la Fundación La Caixa
El presidente Isidro Fainé y el vicepresidente Juan José López Burniol renuevan en sus cargos por los próximos cuatro años
Día de relevos en la Fundación La Caixa. José María Álvarez-Pallete, Pablo Isla, Isabel Gabarró y Joaquín Gay de Montellá entran al patronato de la institución. Por su parte, salen de la organización Salvador Alemany, César Alierta, Antoni Fitó y Javier Solana, cuyos mandatos finalizan por vencimiento temporal. Isidro Fainé, el actual presidente, renueva en el cargo por otros cuatro años; hace lo propio también Juan José López Burniol, el vicepresidente.
«La entidad ha querido agradecer a los cuatro patronos salientes su valiosa dedicación y criterio en la preservación -durante estos últimos años- del fin último de la Fundación; la construcción de una sociedad más justa y con más oportunidades para todos, especialmente para quienes más las necesitan», ha informado La Caixa en un comunicado.
Así las cosas, con estos cambios la institución da entrada a empresarios y personalidades del mundo económico de relevancia como el presidente de Telefónica (Pallete) o el presidente saliente de Inditex (Isla). Gay de Montellá por su parte fue presidente de la patronal Foment del Treball, en nombre de la cual accede al cargo. E Isabel Gabarró cuenta con trayectoria avalada en el sector financiero y en consejos de administración como el de Repsol, además de ser miembro de la Sociedad Económica Barcelonesa de Amigos del País y coautora de diversas publicaciones jurídicas.
La Fundación, así, contará en 2022 con un presupuesto de 515 millones de euros , incrementando así la dotación del pasado ejercicio, que fue de 510 millones. «De esta manera la entidad consolida su compromiso social manteniendo por decimotercer año consecutivo un presupuesto superior a los 500 millones de euros», ha informado la firma.
Noticias relacionadas