Orkla Cederroth, una multinacional con aire familiar

La empresa amplía su catálogo de distribución en el que ya se encuentran reconocidas marcas de «healthcare» como Bio Oil, Blistex, Salvelox o MUM

José Miguel Torres, director general de Orkla Cederroth ABC

M.J.P.

Cuando en 2008 la multinacional sueca Cederroth, especializada en la producción de apósitos, absorbía la empresa familiar catalana Distrex , muchos dudaban que el hijo del dueño, José Miguel Torres, fuera el elegido para dirigir la compañía integrada, manteniendo así su modelo de trabajo y gestión en España. Torres realizó entonces un cambio total de estrategia, redefiniendo los mercados a los que se dirigían sus productos y replantendo las líneas ya existentes.

En 2015, la nueva compañía volvía a ser absorbida. Esta vez por Orkla Home & Personal. ¿ El resultado ? Un laboratorio farmacéutico que distribuye a nivel nacional productos para la salud en el canal farmacéutico. Y todos con marcas top de mercado en sus respectivas categorías.

«El modelo de negocio se ha ido transformando . Ahora somos un híbrido entre lo mejor de la empresa multinacional: planificación, presupuestos, seguridad, gestión eficiente; y lo mejor de la empresa familiar: dinamismo, flexibilidad, cintura, oportunista y valiente . El tiempo, la confianza y el respeto de los accionistas al equipo directivo ha permitido que el modelo de gestión se haya ido optimizando y adaptando a las necesidades estratégicas de nuestra empresa», explica Torres, hoy director general de Orkla Cederroth.

Recientemente, la empresa escandinava -que cerró 2016 con una facturación en España de 23 millones de euros, uno más que en 2015- ha ampliado su cartera de distribución con la llegada a España, Portugal y Andorra de la marca de referencia en fisioterapia para la prevención y recuperación de problemas musculares y de ligamentos Kyrocream.

Con esta incorporación, Orkla Cederroth amplía su catálogo de distribución en el que ya se encuentran reconocidas marcas de «healthcare» como Bio Oil, Blistex, Salvelox o MUM, con la que el grupo reafirma su estrategia de crecimiento a base de adquisiciones.

¿Los retos para 2017? «Consolidar los crecimientos de los últimos años y nuestra posición de mercado, afianzar nuestros liderazgos, consolidar al nuevo equipo incorporado en los últimos dos meses, y crecer hacia nuevas categorías de Health con lanzamientos significativos», concluye Torres.

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