Publirreportaje

La nueva oferta comercial de Indra: Claridad, segmentación, apuesta por «end-to-end» e innovación, claves del cambio

Indra ha transformado por completo la estructura de la oferta comercial de todos sus mercados, tanto en Transporte y Defensa (T&D), como en el conjunto de los negocios de TI, que pasan a estar integrados en la marca Minsait

La transformación de la estructura de la oferta de Indra tiene una aplicación individual a cada uno de los mercados INDRA

ABC

Indra ha transformado por completo la estructura de la oferta comercial de todos sus mercados, tanto en , como en el conjunto de los negocios de TI, que pasan a estar integrados en la marca Minsait.

Esta nueva estructura se asienta en una mayor claridad y segmentación de las soluciones (lo que transmite una oferta más integrada y más clara), la simplificación del portafolio de productos (enfocado en dar respuesta a lo que los clientes buscan y necesitan) y el enfoque en soluciones end-to-end (desarrollo de propuestas de valor y producto más innovador, para un posicionamiento muy diferencial en el mercado).

Este fortalecimiento de la oferta apoya y dar respuesta a objetivos clave para la empresa que preside Fernando Abril-Martorell , como alcanzar un nuevo modelo operativo y organizativo (especializado para la compañía y sus negocios), el impulso de la evolución de los de productos y la transformación de la oferta (hacia soluciones tecnológicas de alto valor), el desarrollo de nuevos procesos y herramientas comerciales (para reforzar el crecimiento en ventas) y acciones de mejora de la eficiencia y la productividad (para mejorar los márgenes operativos).

Y al tiempo buscan apoyar y dar respuesta a objetivos clave, potencian otros aspectos esenciales de futuro , como la migración hacia la generación de valor y la intensa Transformación cultural impulsada en Indra.

La transformación de la estructura de la oferta de Indra tiene una aplicación individual a cada uno de los mercados en los que la compañía opera, que pasan a tener territorios comerciales y estrategias diferenciales.

Transformación en mercados T&D

(Se centra en un modelo de soluciones que sitúan en su centro al cliente y en la potenciación de la experiencia, el liderazgo, la especialización y la innovación de cada uno de estos mercados, con un territorio comercial propio).

INDRA

Transportes

La fiabilidad, conocimiento y experiencia de Indra se combinan con factores como integración, multimodalidad, especialización «Mobility as a service» . «Unlocking Life in Motion» subraya cómo la innovación está en el ADN de la compañía, que apuesta por un futuro en el que la movilidad mejora la vida de las personas.

Tráfico Aéreo

Innovación y liderazgo, claves para crear relaciones a largo plazo con los clientes, y soluciones globales de gestión adaptadas a ellos. Indra es la única compañía que ofrece una solución completa dentro del mercado de tráfico aéreo y un líder global en este mercado, lo que posiciona a la compañía como el único partner que integra el client journey en su propia oferta. Por ello, «Creating Skies Together» aúna innovación y liderazgo con una alta capacidad de adaptación: Indra apuesta por el conocimiento y la confianza del cliente como un pilar sólido de diferenciación, persiguiendo ser el verdadero partner, conectando personas, lugares, datos y cielos y haciendo que todo funcione las diferentes etapas del viaje, avanzando hacia el futuro en la gestión del Tráfico Aéreo.

Defensa y Seguridad

Se parte del posicionamiento positivo en aspectos como flexibilidad, especialización y tecnología, junto a su liderazgo en cercanía y confianza del cliente y su sólida experiencia. Cuestión de innovación: La agilidad y la capacidad de integración de las nuevas tecnologías en el mundo tradicional como hecho diferencial se expresa como «Envisioning a Safer Tomorrow».

Estas soluciones se integran en seis bloques que componen la oferta comercial: Defensa, Seguridad, Espacio, Ciberdefensa, Training (simulación) y Plataformas.

Transformación en todas las actividades de TI

Fernando Abril-Martorell (Presidente de Indra), Cristina Ruiz (Consejera Directora General de TI) e Ignacio Mataix (Consejero Director General de T&D) INDRA

Indra ha unificado en una entidad corporativa, filial al 100%, todos los negocios de las Tecnologías de la Información, sus mercados verticales, unidades horizontales y de soporte y unidades de producción, para mejorar la capacidad de transformación , en aspectos como lograr mayor agilidad en la toma de decisiones y facilitar la orientación del negocio hacia las áreas de mayor valor y crecimiento.

La transformación de la oferta comercial de los negocios de TI, que pasan a estar agrupados bajo la marca Minsait, se basa en una apuesta por el enfoque en propuestas de valor que integran soluciones end-to-end segmentadas para 20 industrias , integradas en los mercados de Energía, Industria y Consumo, Servicios Financieros, Administraciones Públicas y Telecomunicaciones y Media. Un alto grado de especialización, conocimiento sectorial e innovación que demuestra la alta capacidad para alcanzar impactos tangibles para cada industria bajo un enfoque transformacional.

Minsait se complementa con una mayor claridad y simplificación de su oferta, mediante la integración de esta bajo una única sub-marca de producto: Onesait. Su portafolio se completa con una oferta transversal de transformación digital, reforzada con la integración de Paradigma, que incluye consultoría, tecnología digital y ciberseguridad.

Así, se refuerza la capacidad diferencial de integrar el mundo core con el mundo digital, el liderazgo en innovación y en transformación digital, su conocimiento y su capacidad de generar impacto en los clientes, evolucionando a su ritmo con productos y soluciones de valor.

Indra 2018: el presente del futuro

Es un proveedor líder mundial de soluciones propias en segmentos específicos de los mercados de Transporte y Defensa, y la empresa líder en consultoría de transformación digital y Tecnologías de la Información en España y Latinoamérica a través de su filial Minsait.

Su modelo de negocio está basado en una oferta integral de productos propios, con un enfoque end-to-end , de alto valor y con un elevado componente de innovación.

En el ejercicio 2017, tuvo unos ingresos de 3.011 millones de euros, 40.000 empleados , presencia local en 46 países y operaciones comerciales en más de 140 países.

Su estrategia de Transformación Cultural «El núcleo eres tú» pretende incorporar en 2018 a 3.000 jóvenes (2.000 solo en España), para convertir la compañía en una organización orientada al talento permitiendo los cambios culturales y organizativos para mejorar la captación.

El programa «Smart Start» busca universitarios de máster o grado, que hayan finalizado o estén finalizando sus estudios, especialmente en el ámbito científico-tecnológico y a titulados de Formación Profesional con Grados Superiores en Informática y Comunicaciones. Personas innovadoras, proactivas y con ganas de aprender (Indra impulsa acciones de captación y employer branding para potenciar su atractivo hacia la generación Z).

Con plataformas como Indra Open University , los empleados de la compañía han realizado sólo en 2017 más de 35.000 solicitudes para los 1.500 cursos a su disposición. Y se preven realizar 921 cursos in Company, con una media de 32 horas de formación técnica y funciona por cada alumno.

Programas como «Hack Days» forman parte de su ecosistema de emprendimiento para jóvenes, con sesiones de formación y mentorización ayudan a potencia la creatividad y la innovación.

«Innovators» fomenta, con más de 500 propuestas analizadas por el Comité de Innovación, el emprendimiento y moviliza el talento de sus profesionales más innovadores.

Indra ha lanzado un programa de igualdad y diversidad de género , con la máxima atención a la diversidad y a la igualdad como una de las principales vías para ser la organización orientada al talento a la que se aspira.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación